Autora: Anna Márquez.
Karsten Birdwhistle nació bajo el manto de las llamas y la maldición del odio, un niño que sin quererlo ni pedirlo fue enjuiciado como el engendro del Diablo. Dejado de lado por su sangre llegó a los brazos de una bruja, quien le enseñó a manejar su don pero también a huir a toda costa de su nombre y de su pasado. Pero cuando ella muera y una persona totalmente diferente a él entre en su vida, Karsten se verá obligado a enfrentar sus miedos para poder reclamar lo que siempre debió haber sido suyo; como el amor inherente a la vida.
Se dice que el temperamento de los fuego es brutal, que son de sentimientos pasionales, ¿pero qué pasa cuando una llama es completamente indiferente? El fuego se ha vuelto helado pero no se ha consumido. No aún.
RESEÑA
Cabe aclarar que este libro no está terminado, he estado esperando mucho tiempo para que terminase y empezar a leer, pero no ha pasado, por lo que me leí solo los capítulos disponibles, lo cual siento que es suficiente para realizar esta reseña.
Bueno, ¿De qué va? La historia se centra en el viaje de Karsten para descubrir la verdad de su pasado.
La historia comienza con el nacimiento y los primeros momentos de la vida de Karsten, un chico con un increíble don, el cual también podría ser considereado como una maldición, pues ¿no es el fuego cálido y a la vez destructor? Y ese es exactamente el don de este chico, quien puede crear fuego, y utilizarlo cuando sea que quiera. Es temido por muchos, y es considerado un engendro.
En los primeros capítulos nos damos cuenta de que su madre no lo quiere debido a que cree que su hijo es un demonio o que podría asesinarla, simplemente teme de su descendiente, por lo que el padre de Karsten decide ponerlo en manos de una mujer a quien consideran una bruja, debido a que con los dones porbablemente esa mujer sea la mejor para criarlo.
Pero todo cambia cuando muere quien cree que ha sido su madre por toda la vida, por su puesto este suceso golpea demasiado a Karsten quien siempre fue muy apegado a esta mujer (su unica madre, por lo que a mi respecta).
Algo que llama mucho mi atención es que un hombre que piensa mucho las cosas antes de hacerlas, una persona que odia a las demás debido a tanto rechazo que ha recibido por parte de ellos, la forma que le tocó vivir, luchando siempre por sobrevivir...lo ha vuelto una persona muy dura, testaruda y a la vez un poco gruñón, podría decirse.
Entonces un día una persona irrumpé en su casa (si no mal recuerdo) y es en donde nos introducen a Bodgan. Un hombre quien ha sido contratado para encontrar a Karsten (debido a sus habilidades especiales, pues controla el agua) para llevarlo ante una mujer que Karsten nunca en su vida a escuchado mencionar, pero está seguro que es una persona de la aristocracia o con mucho dinero, lo cual en un principio no acepta seguir los pasos de Bodgan, pero al conocer un poco sobre este nuevo hombre decide acceder a emprender un viaje que cambiará por completo su vida.
Me agrada demasiado cómo la autora nos presenta estos personajes, quienes son fáciles de identificar por la forma en que actuan, y he amado cómo hablan dentro del libro, me hace sentir como si de verdad se desarrollara en esas épocas.
Lo único negativo que pudiese comentar sobre este libro, es que es bastante lento. No entramos en algo interesante hasta como los capítulos quince a deciséis, más o menos, donde conocemos las intenciones verdaderas de quienes han contratado a Bodgan para llevar a Karsten hasta ellos.
Espero que está reseña sea suficiente para que se animen a leer este increíble libro. Está es mi opinión de esta novela, creo que la frialdad del fuego aún no tiene rumbo (y tal vez sea porque no esta terminado jajaja) creo que faltó algo que hiciera más interesante el libro, pero creo que es una buena obra. No le doy cinco puntos porque no me ha llamado tanto como otros libros que leído en la comunidad de Wattpad, pero es una historia bien escrita y tiene mi género favorito: fantasía.
¿La han leído? ¿Qué les parece?
CALIFICACIÓN 4/5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario