viernes, 10 de julio de 2020

We own the night | Reseña


Título: We own the night (#Radio hearts 2)*
Libro anterior: The sound of us.
Autora: Ashley Poston.

*Se puede leer sin haber leído el primer libro.

SINOPSIS

“Feliz medianoche, mis queridos Niteowls….”

Como empleada de una tienda de dulces durante el día y la misteriosa DJ “Niteowl” por la noche, Ingrid North, de 18 años, está atrapada entre el rock and roll y un lugar difícil. No puede esperar para marcharse de su pequeño pueblo de Steadfast, Nebraska (habitantes: trescientos cuarenta y siete), para seguir sus sueños, pero los problemas pueblerinos siguen apareciendo. No puede abandonar a su abuela con Alzheimer, o a su mejor amigo Micah; de quien puede o no estar enamorada.

Pero durante una hora cada sábado, se escapa de todo. Al aire, no es la tímida Ingrid North que usa horribles suéters. Es la divertida y atrevida Niteowl. El sueño alocado de cada chico. Temeraria. Y hay una voz en particular –Oscuro y Melancólico– cuya risa ronca y humor sarcástico son lo suficientemente sexys como para que no piense en Micah. No es que esté enamorada de Micah o algo así. Porque no lo está.

Mientras su abuela se aleja cada vez más y Micah empieza a salir con una odiosa chica digna de una pesadilla, Ingrid corre hacia Oscuro y Melancólico como una voz donde apoyarse, solo para caer en un agujero de conejo de estrellas del punk-rock, tabloides y besos que saben a té de burbujas. Pero el hombre detrás de la voz podría ser sorprendente en todas las maneras correctas e incorrectas.

Y ella podría descubrir que su vida real comienza cuando Niteowl deja de emitir.

RESEÑA

¡Hola a todos! O a quien sea que se tome el tiempo de leerme.

Esta vez les traigo la reseña de We own the night, segundo libro de Radio hearts. A pesar de ser el segundo libro, este se puede leer sin problemas por sí solo. Antes que nada, tengo que decirles que este libro no lo encuentran en español, lo he leído en inglés. 

Esta historia la he acabado demasiado rápido, y dejen decirles que aun sigo en shock por lo que he leído, mis sentimientos siguen un poco revueltos y mi corazón casi se recobra.


Esta novela es fácil de digerir, los personajes son memorables y la historia que nos plantean en la sinopsis es mejor de lo que pensé en un principio. La historia nos muestra a una chica que vive en un pequeño pueblo, lo bastante para que todos se conozcan, Ingrid es una chica insegura, quien nunca se atreve a hacer cosas, por lo que eso hace que pierda muchas oportunidades. Su vida ha sido difícil, vive con su abuela quien ha enfermado de Alzheimer, por lo que pese haber sido aceptada para la universidad, ella sabe que no puede irse, ya que con su abuela y Micah en el pueblo, no puede irse puesto que le importan demasiado esas personas.

Una cosa que destaca es que Ingrid, al no saber defenderse ni decir nunca lo que siente, es constantemente acosada por los matones de sus ex compañeros quienes hacen burla de ella o de sus amigos. Siento que está parte fue una de las que más mal me sentí por esta chica.

Los amigos de Ingrid me han encantado; LD quien es otra chica en su grupo, es una persona que daría un paso adelante por ti e incluso tomar un golpe destinado para ti. Es un personaje que me ha encantado la lealtad que tiene para con sus amigos, el amor que siente por ellos y por supuesto, lo valiente que es, pero no por eso quiere decir que no esconda sus propias fallas, las cuales soluciona después.

El segundo es Billie; el chico estrella, popular, carismático y divertido. Una persona que Ingrid sigue preguntándose cómo acabó con ellos. Ahhh que les puedo decir de este chico, es especial y se queda en mi corazón por siempre.

Y el último es Micah, el vecino y amigo de Ingrid. Al principio era un personaje con el que recordabas a ese amigo de toda la vida, el interés de Ingrid, pero como dice en la sinopsis comienza a salir con otra chica. De Micah no puedo decir mucho, no fue el mejor personaje, poca personalidad le han añadido, desapareció la mayoría del tiempo y solo apareció en momentos en donde el drama era importante. Además es un idiota algunas veces. Ahora les digo porqué. Luego de que comienza a salir con la otra chica parece ir despegandose de sus amigos y de Ingrid.

Cabe decir, que en cuanto a los sentimientos de Ingrid fueron muy bien plasmados pues debo decir que más de una lágrima solté a lo largo del libro.  

Algo ha destacar es que me ha encantado cómo relataron los programas del show y la entrada del chico que llama a la radio para hablar con Niteowl, un claro romance que llega a florecer con el tiempo, y debido a que esta parte de la vida de Ingrid es un secreto, estos comienzan a flaquear en la relación con sus amigos. 

Me ha encantado ver la evolución de los personajes, y más el de Ingrid, la cual me dolió bastante que estuviera lidiando con la enfermedad de su abuela, el no saber qué haría en el futuro, quién era ella en realidad y los sentimientos que estaba tratando de reprimir.

Lo único malo que no me ha gustado ha sido que es imposible que no reconozcan la voz de Ingrid en la radio...al menos no sin un filtro, lo cual no se ha mencionado. La repetición de algunas frases también me ha irritado un poco, pero creo que eso no es tanto cuando ves todo lo positivo de este libro.

CALIFICACION 4/5


3 comentarios: