domingo, 21 de octubre de 2018

A todos los chicos de los que me enamoré | Reseña

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To all the boys I've loved before
Autor: Jenny Han

Resumen

La historia trata de una joven Lara Jean que escribe cartas a los chicos de los que alguna vez se enamoró, cartas que nunca envío. Pero desafortunadamente un día sus cartas son enviadas a todos aquellos chicos a quienes les escribió.

Debido a esto, el reciente ex novio de su hermana, Josh recibe una, debido al gran acercamiento que tiene con él, decide que debe explicarle que eso fue hace muchos años de eso, y para evitar que quiera hablar más del tema decide decirle que sale con alguien, nadie más que Peter Kavinsky. Es así como los dos fingen un noviazgo que puede beneficiarlos. 

Reseña

Este libro lo tenía en mi lista de espera desde hace mucho tiempo, entonces salió la película en netflix y decidí que tenía que darle una oportunidad antes de ver la película.

Bueno, a lo que vamos.

La historia al principio se torna muy monótona debido a que te presenta cómo es la vida de Lara Jean en su familia. Actualmente, su hermana tiene que mudarse a Escocia para la universidad, dejando a Lara Jean y su hermana menor solas con su padre, siempre preocupada de que las cosas no vayan bien sin ella. Este primer acto nos muestra como Lara Jean es una chica muy seria, que siempre preferirá quedarse en casa a ver películas que a salir a una fiesta, por lo que esto se torna demasiado lento de leer, y no es hasta el siguiente acto que comienza lo interesante.

Cuando los chicos comienzan a recibir las cartas, Josh, el reciente novio de su hermana mayor recibe una carta, al que ella rápidamente explica y se trata de safar de la situación diciendo que sale con alguien, un chico al que también le llegó una carta, Peter Kavinsky, a quien por ahora no tolera del todo. Después de esto ellos comienzan a fingir una relación. Cabe decir que el desarrollo de su relación me gustó mucho, no es rápido y mucho menos meloso a morir. La forma en la que conviven juntos me ha encantado, no es díficil hablar entre ellos, se siente tan normal que comienzan a acostumbrarse y pronto esos sentimientos comienzan a cambiar.

La razón por la que ella quiere ese trato de fingir salir juntos es por Josh, y lo entiendo perfectamente, porque ¿cómo vas a mirar a la cara al ex de tu hermana cuando se le ha mandado todo lo que pensabas de él cuando eras una cría? Y bueno, los problemas no acaban porque pronto Josh le insinúa que de haber dicho algo, las cosas abrían sido diferentes.

Odié en varios momentos a Kavinsky cuando no podía ver lo que le estaba haciendo a Lara Jean, que ella no estaba acostumbrada a esas situaciones, que a ella le importaba lo que la gente pensara porque ella no era así, que a veces es imposible no pensarlo porque puede llegar a oídos de tu familia y la verdadera opinión que cuenta es la de ellos. Sí, estuve en una situación así, pero yo solita me metí, en caso de Lara Jean no tenía porque ser así.

Me gustó mucho la actitud y modo de ser de Lara Jean en la primera parte de la histoira porque me veo reflejada en ella. Una persona que es amable con todos, no sale a socializar porque haya más diversión al estar con su familia y apreciar sus momentos de soledad. No es triste ni malo ser de este modo. Solo es algo normal para algunas personas.

En fin, es una historia muy linda en la que se ve el aprecio por la familia, un amor lindo y una joven con sueños que ves en los libros, tan ensimismada por la fantasía que a veces pierde lo que hay en la vida real.

Calificación 3/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario