AUTOR: Danielle L. Jensen.
NOMBRE ORIGINAL: The Bridge Kindom
Lara solo tiene un pensamiento para su marido el día de su boda: pondré a tu reino de rodillas. Una princesa entrenada desde su infancia para ser una espía letal, Lara sabe que Bridge Kingdom representa legendaria maldad y una legendaria promesa. la unica ruta hacia un mundo de tormentas y destrucción, Bridge Kingdom controla todo el comercio y los desplazamientos entre las tierras, permitiendo que su gobernante se enriquezca y que despoje de sus vienes a sus enemigos, incluyendo el hogar de Lara. Así que cuando es enviada como novia encubierto en busca de paz, Lara se prepara para hacer lo necesario para destrozar las defensas del impenetrable Bridge Kingdom.
Pero al infiltrarse en su nuevo hogar, un lujoso paraíso rodeado de mares tempestuosos, y llega a conocer a su nuevo esposo, Aren, Lara comienza a cuestionarse donde reside la maldad. a su alrededor, ve un reino que pelea por su supervivencia, y en Aren, una hombre que protege a su gente con ferocidad. En cuanto su misión comienza a profundizar su comprensión de la lucha por poseer el puente, Lara descubre que la atracción entre ella y Aren es imposible de ignorar. Con su objetivo a su alcance, Lara tendrá que decidir su propio destino: ¿Será la destructora de un rey o la salvadora de su gente?
Traducción de sinopsis no oficial.
RESEÑA
¿Qué tal a todos? Hoy les traigo la reseña del primer libro que leo en 2021 oficialmente (debido que terminé 32 colmillos este año, lo autonombre como el primero del año, pero lo empecé antes así que no se si contarlo así). En fin, estoy muy emocionada de compartirles esta lectura porque fue una maravilla.
The bridge kingdom es un libro con una trama intrigante y prometedora que despertó mi interés con tan solo una sinopsis. Así que la empecé cuánto antes y lo acabe en un par de días.
Lara es una chica que ha pasado su vida junto a sus hermanas luchando por su propia supervivencia, siendo ocultas de todos los pueblos, siendo peones de su padre para convertirse en la espía perfecta para derrotar Bridge Kingdom, un reino con un puente codiciado por todos, que siempre se ha visto como objetivo por la gran economía que eso trae para ellos, siendo también una barrera fortificada que nadie puede pasar. Conocidos por un rey bárbaro y atroz que se guarda las riquezas para su propio reino, sin importar a quien derriben.
Al terminar los entrenamientos de años, Lara y sus hermanas esperan la decisión de su padre para decidir quién de ellas será la elegida para realizar el tratado que su padre había firmado. Una esposa para el rey de Bridge Kingdom a cambio de la prosperidad de su propio reino.
Lara cree bastante en la causa, y cree que es la mejor para el trabajo, así que decide conspirar contra sus hermanas para hacerle creer al rey que las ha asesinado antes de dar su veredicto. Sabía que ella no sería la elegida, y para asegurarse de serlo, tenía que eliminar a las demás, antes de que su padre lo hiciera. Así que finge las muertes de sus hermanas para salvarlas.
Pero todo cambia cuando Lara conoce a su futuro esposo, con quién contrae nupcias una vez pone un pie en el territorio. Tan pronto su padre se retira, Lara es tratada con condescendencia y nula confianza, debido al historial que han tenido sus dos naciones. Pronto inicia el trabajo de Lara por reunir información para proporcionársela a su padre sobre el puente impenetrable.
Pero poco a poco, Lara se da cuenta de que todo lo que le han enseñado ha sido retorcido, y que lo que ve no es lo que aparenta.
El desarrollo entre los personajes me ha gustado bastante a pesar que la personalidad principal de Lara no llega a convencerme del todo. Es una chica bastante contradictoria y debido a que debe mantener la apariencia de princesa en apuros, no tiene muchas escenas de acción donde se vea desarrollada sus habilidades, solo unas pocas que no son tan sorprendentes. A lo que me refiero con contradictoria es que nos describen a una chica letal y asesina, pero no hay nada de eso en su personalidad después, solo lo vemos al principio y resulta ser una farsa total. En cambio el rey Aren se muestra reacio a mantener a Lara como una prisionera, pero la seguridad de su reino lo requiere. La única razón por la que aceptó la unión entre los dos reinos, fue el de concientizar a las personas de su reino que la gente del hogar de Lara no es tan mala y que la unión de los dos reinos era un paso para la prosperidad. Exceptuando que el rey, padre de Lara, planea algo diferente para el destino de su reino. Aren es más interesante, pero su único defecto es entregarse demasiado a su reino olvidándose por completo de lo que él quiere, además de ser bastante confiado cayendo en lo ridículo. Sin embargo, cree en la justicia y proteger a su pueblo es su prioridad.
Estos dos personajes desarrollan una relación que se va a abriendo poco a poco, con momentos bastantes subidos de tono y bastantes convincentes de que existe una chispa entre ellos, por lo que me encantó. Su narración es ligera y fácil de digerir, y la trama avanza tan rápido que no te das cuenta que ya llegaste al final, esperando ver más capítulos luego de la última página.
El lado negativo es que los personajes secundarios parecieran tener un pasado y un futuro que será desvelado, pero no sucede. No aportan mucho a la trama y son bastante olvidables. Por lo que me decepcioné bastante en este punto.
Pero a pesar de todo es una historia tentadora y con un final que te hace querer seguir leyendo, por desgracia no tengo el siguiente libro, así que a esperar.
CALIFICACIÓN 3/5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario