Título: Caraval
Libro siguiente: Legendary
Autora: Stephanie Garber
Scarlett Dragna sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, uno de los legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa libertad y poder huir de su estricto y cruel padre.
Ahora Scar esta a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto y cree que su sueño nunca se cumplirá. Justo dos semanas antes de la boda, recibe la ansiada invitación a los juegos. Sin embargo, ahí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a su hermana y Scar se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo tendrá cinco noches para descifrar las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre.
Reseña
Buenas a todos, amigos. Este día les traigo la reseña de caraval, el primer libro de una trilogía. Quiero decir que este libro ha sido una maravilla, había visto muchos comentarios negativos en cuanto a él, pero quise crear mi propio críterio para esta historia, y la verdad estaba un poco asustada de haber desperdiciado mi dinero en libro que no iba a gustarme, pero comencé a leer y me gustó la historia.
Al principio de la novela nos cuentan el porqué le temen a su padre, y dejen decirles que su padre de verdad intimida...y, por esa razón quieren alejarse de él. Hay una escena de lo más graciosa (al menos a mi me dio risa jajaja), en la que el padre descubre a una de las chicas con un hombre.
—[...]¿qué opina de mi ron? —Hizo un gesto con la mano libre para abarcar la bodega—. Imagino que ha de ser eso lo que ha estado catando aquí abajo, ¿no?
Al ver que Julián no respondía de inmediato, el gobernador insistió: —¿No ha sido de su agrado?
—No, señor. Es decir, sí señor —rectificó Julián—. Todo lo que caté es muy bueno.
—¿Incluidas mis hijas?
Solo quería compartir ese pedazo de la historia que me hizo reír a carcajadas, aunque no es tan importante.
Scarlett es una chica que siempre ha soñado con asistir a Caraval para vivir la magia que todos dicen que existe, y cuando por fin Legend, el Maestro de Caraval le repondé las cartas que le ha estado enviando, también le da unas entradas a su show. Pero, con su padre no cree que sea posible, además ella solo esperaba casarse para poder irse de casa y llevarse a su hermana consigo, pero Tella (su hermana) tiene otros planes. Con ayuda de un marinero (Julián), Tella lleva a su hermana hasta la Isla de los sueños donde recide Legend y sus interpretes para pasar unos días sin pensar en su padre, y para Tella es su oportunidad de escapar y no volver. En cambio, para Scarlett es aterrador, pensando en las consecuencias de lo que han hecho.
Llegando a la isla, Julián y Scarlett se quedan solos luego de desaparecer su hermana, ahora Scarlett va tener que correr contra el tiempo para encontrar a su hermana o la perderá para siempre, dentro de Caraval no se puede confiar en nadie, todos quieren el deseo que es el premio, lo que no todos saben es que siempre se paga un precio a pesar de ganar, y confiar puede significar la muerte.
Algo peculiar en la historia es que todo el asunto de su hermana termina siendo una busqueda del tesoro, con pistas y escenarios mágicos, convinados con la escritura de la autora te transportan hacia allí. Me ha encantado el hecho de que el dinero no vale, tus secretos, miedos y sueños son las formas de pago, además de los personajes misteriosos dentro del juego.
Tengo que mencionar que no toda la narración fue de mi agrado, hay cosas bastante métaforicas que no me acaban convenciendo y las siento más de relleno en las descripciones y acciones de los personajes, que termina aportando nada, además de la fuerte conveniencia de sucesos, ¿a qué me refiero? La chica termina haciendo algo, y convenientemente eso le ayuda casi, casi al instante y de verdad me frustraba sobre manera, sentí como si la autora hubiese olvidado algo y lo agregó justo después para que fuese creíble, no lo sé, pero eso no me agrado en absoluto.
Un punto demasiado negativo es que su protagonista es demasiado ingenua, egoísta, y se hace la víctima muchas veces. De verdad que había momentos en los que no podía seguir, rodando los ojos con esta chica que me sacaba de quicio. Un ejemplo es que tuvo la oportunidad de preguntar por su hermana, pero le importo más su prometido, un hombre que no ha visto nunca, que la hermana que jura y perjura durante el libro que es la persona más importante para ella...y sin olvidar que siempre remarcaba que se preocupa por ella y su hermana no cuando se supone que se conocen bastante para que sepa que Tella haría lo mismo por ella.
Los personajes dejan mucho que desear, casi ninguno tiene una personalidad, y la única rescatable fue la hermana. El "romance" que nos pintan es demasiado soso y para nada creíble. Tengo mucho problema cuando los romances comienzan con mentiras, y por más que quieran justificarlo, es que simplemente no.
Otro punto muy flojo, es la parte en donde todo aclara, las dudas y los problemas se desenvuelven de una manera para nada creíble, las justificaciones que nos dan para que el personaje tuviera que llegar hasta ese punto es algo carente de sentido que pudo arreglarse de muchas otras formas.
Los puntos positivos son la magia del mundo que creó la autora, la historia detrás del pasado y origen de Legend, el porqué las ha elegido para protagonizar el juego, los personajes que participan dentro de Caraval, el tema del deseo que se concede al ganador y las pruebas en las que someten a los personajes.
Siento que este libro está lleno de magia, y la verdad es que yo desearía asistir a uno de los eventos de Caraval, pero la historia pudo haber sido desarrollada de mejor manera.
CALIFICACIÓN 3/5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario