viernes, 11 de enero de 2019

Dulce Veneno (Crónicas de Ixia) | Reseña

Autor: Maria V. Snyder
Título: Dulce veneno
Título original: Poison study

Resumen

Cuando Yelena está apunto de ser ejecutada, según las leyes de Ixia el siguiente prisionero en ir a la orca se le puede ofrecer un puesto, convertirse en catador del Comandante de Ixia. Yelena acepta inmediatamente a pesar que algunos piensan que es mejor saber cuando morirá a desconocer cual bocado será el último que tomará. 

Reseña

A mi me encanta la fantasía, y este libro parte de una saga es lo más interesante que he leído durante mucho tiempo. La historia que nos cuenta al principio parece no ser del tipo que tiene magia, pero en cuanto avanzamos nos damos cuenta de esos elementos mágicos.

Desde el principio la historia te engancha con las primeras oraciones, en el momento en que es llevada a morir en la horca por haber matado al hijo del general Brazzell. Valek es el oficial de seguridad del Comandante de Ixia, al que le hace falta un catador recientemente, se le ofrece el puesto a Yelena y lo toma rápidamente. 

Valek se encarga de su adiestramiento y durante ese tiempo la persona por la que Yelena iba a ser ejecutada va al lugar donde se encuentra. Cuando los sirvientes de Brazell tienen un encuentro con ella siente un instinto, luego en una reunión con el Comandante y otros generales otra vibración hace que se revele un secreto que guarda el comandante, y desde ese momento siente que está en peligro pues en Ixia la magia está prohibida y cada persona que da indicios de tener algo de magia es ejecutado por Valek, y al Yelena sospechar de sus probables poderes no puede permitirse sentir sentimientos que emergen de lo más profundo de su ser que podrían llevarla a los brazos de su asesino si se sabía que había un poco de magia en ella.

Me ha encantado leer está aventura de Yelena y Valek tratando de salvar al Comandante de los planes de una persona por querer quitar al Comandante de su poder, además de una mujer que quiere asesinar a Yelena sin razón alguna. En ningún momento me quedé estancada en el libro, solo me tomó medio día para terminarlo, cada momento te presenta personajes de los que te encariñas o empiezas a odiar por variadas razones, y lo que más me dio intriga fue el de saber porqué Yelena había asesinado al hijo del General Brazzell, y desde el principio se dice cómo había sido su vida en la casa de Brazzell no entra en detalles, por lo que lo primero qué me pregunté fue qué tantas cosas le habrían sucedido para recurir al asesinato.

La narración pudo haber sido mejor si hubiese sido en tercera persona, pero al ser una historia centrada en la protagonista y cómo percibe las cosas, creo que fue una elección correcta.

La autora sabe muy bien cómo va destapando sus siguientes movidas en el tablero y es algo que aplaudo, cada cosa que verías cómo nada importante se torna algo imprescindible y es algo que me ha encantado.

Una historia que no dejarás de leer hasta llegar a la última página, y aun así querrás correr a leer el siguiente libro.


Calificación 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario