Autor: Tonya Hurley
Siguiente libro: Hallowed
Sinopsis
"Ahora que Agnes, Lucy y Cecilia han aprendido de su destino - cada una reencarnada en un mártir - un lazo poderoso y único las une. Se necesitan mutuamente, ahora que el misterioso y seductor Sebastian está muerto. Sus palabras permanecen con ellas: con el fin de salvarse verdaderamente a sí mismas, tendrán que realizar dos milagros.
El corazón de Sebastian tiene la llave de su destino, pero fue sacada de su cuerpo cuando fue asesinado. Deben buscarla, pero no son las únicos que buscan. En la batalla por el corazón de Sebastian cada una de las chicas tiene que renunciar a algo querido para ellas ... y una de ellas va a pagar el precio más alto. Una historia oscura y contemporánea de tres famosas mártires femeninas - Agnes, Cecilia y Lucy - y su transformación de delincuentes juveniles a almas modelo.
Reseña
Hola a todos este día les traigo la continuación de The blessed, con el segundo libro "Passionaries" el cual estaba muy emocionada por seguir, ya que, como en la reseña anterior dije el primer libro fue la introducción a esta historia, lo cual no me agradó tanto puesto que me dejaron con más preguntas.
En esta segunda entrega comienza todo con la vida de las chicas después de lo sucedido en la iglesia. Frey es absuelto por la muerte de Sebastian, las chicas tienen sus propios creyentes o acólitos, pero siguiendo su vida normal. Algunos las creen unas farsantes, otros creen en ellas, pero algo mucho más grande que ellas está sucediendo.
El nudo de la historia comienza cuando roban el corazón de Sebastian, un símbolo de que aun está con ellas. Pero lo grandioso de este libro es que aquí nos enteramos del propósito de la organización a la que pertenece Frey, como lo mencioné en la reseña anterior no sabía quienes eran ni qué querían, pero en aquí se nos resuelven esas dudas. No recuerdo cómo los llaman pero son un grupo interesante, personas con mucho poder que pueden manipular los medios, que tienen voz en el mundo y que la gente creerá, e incluso es peor ya que estos junto con el vaticano están empeñados en desacreditar a nuestras jóvenes protagonistas.
Hay una escena en la que discuten sobre cómo deshacerse de las tres pero sin volverlas mártires que me ha llamado bastante la atención, pues aún no veo las repercusiones que tendrían hacia ellos si todos creen en ellas.
Esta parte me llama la atención, en la que discuten los objetivos de cada uno, lo que me hace pensar en la iglesia, y perdonen por lo que escribiré si son creyentes, pero esto es lo que he podido interpretar de mí parte. La iglesia literalmente son los primeros, influyen en el comportamiento de las personas con las premisas de que algunos comportamientos, palabras o acciones no les agradaría a Dios, y que muchos viven con el temor de ir al infierno o con el objetivo de ser perdonados. Los segundos serían el gobierno, los medios de comunicación que muchas veces dictan cómo somos; los estandares de belleza, que está mal, qué está bien...
Esta parte creo que habla sobre el consumismo. En que los anuncios a veces son parte del por qué compramos ciertas cosas. Como los anuncios de autos que nos hacen ver que el nuevo modelo es lo que necesitamos o relojes caros para ganarnos un status.
Realmente ya no sé si me estoy volviendo conspiranoica con todo esto, pero es algo super interesante de esta trama.
Frey es nuestro claro villano, siempre va dos pasos adelante sobre las chicas, pero sentí que en este libro se debilitó un poco, ya que sentí como si el estuviese cavando su propia tumba al poner en riesgo quien era él en realidad para a toda costa llegar a las chicas. Pero no le quitemos crédito, es bastante inteligente.
Me ha encantado que hemos podido conocer un poco más de las chicas y los nuevos "poderes" que han adquirido después de lo sucedido en La Preciosa Sangre.
Aquí el libro es más movido, hay más cosas sucediendo que en el primero, te engancha mucho más y lo noté porque lo terminé más rápido que el primero jajaja. Me agrada el ritmo en que esta historia está yendo.
CALIFICACION 5/5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario