Autor: Francesca Zappia
SINOPSIS
En la vida real, Eliza Mirk es una chica tímida, rara y sin amigos. En la web, ella es LadyConstellation, la creadora anónima del famoso webcomic Monstruos Sea.
Eliza no puede imaginar disfrutar del mundo real tanto como el virtual, y no le interesa probarlo. Hasta que Wallace Warland, el mejor escritor de fanfiction de Monstruos Sea, se transfiere a su escuela.
Wallace cree que Eliza es otra fan y mientras él la ayuda a salir de su caparazón, ella comienza a preguntarse si una vida fuera de Internet podría valer la pena. Pero cuando el secreto de Eliza es accidentalmente revelado con el mundo, todo lo que ella ha construido: su historia, su relación con Wallace e incluso su cordura, comienza a desmoronarse.
RESEÑA
Este libro lo comencé a leer hace unas semanas y acabo de terminarlo. Ha sido una sorpresa maravillosa este libro, el cual encontré agradable y superó mis expectativas.
Eliza and her monsters es una historia que trata sobre una chica, podría decirse asocial, que le cuesta hacer amigos y que no es buena en cuanto a las relaciones con las personas, por esa razón, prefiere quedarse en casa a dibujar el comic de Monstruos Sea, en dónde ella se ha hecho de un nombre, un mundo nuevo y en el que las personas la adoran. En este mundo virtual se ha hecho de dos amigos que nunca se han visto, pero que siempre hablan entre ellos, escuchando sus problemas y Eliza los de ellos.
El desarrollo de la historia comienza cuando un nuevo chico llega a su escuela, que es fan de Monstruos Sea. En este momento es cuando surgen los cambios en la vida de Eliza, puesto que el chico cree que es una fan, y ella no quiere que nadie sepa que ella es la creadora del comic, por lo que nunca le dice.
Mientras se desarrolla esta relación entre ellos, Eliza tiene cambios significantes, sus padres están contentos de que haya hablado con una persona que no está detrás de una pantalla. Eliza conoce el mundo de Wallace, sus amigos y su afición por Monstruos Sea, que lo ha llevado a escribir un fan fiction. Entre más avanza, Eliza se siente más cómoda creando nuevas relaciones, pero su secreto todavía está ahí.
Me ha encantado cómo la autora a plasmado los sentimientos de Eliza, y creo que eso es bueno dado a que de verdad se comporta como una adolescente. Muchas escenas me recordaron a mí de adolescente cuando sentía que nadie me comprendía, vaya que es difícil compartir lo que uno siente.
Cuando se filtra que ella es la verdadera creadora del comic tiene un ataque de ansiedad, aquí nos damos cuenta de los problemas de Eliza derivaban de este trastorno de ansiedad que presenta. El constante pensamiento de que todos la juzgan, el que dirán, el no poder entablar relaciones si no es detrás de una pantalla, aunque eso no tiene nada de malo, a veces no estamos rodeados de las personas correctas.
Me ha encantado cómo la autora sobrellevó el tema y creo que los comentarios de las personas les tomamos mucha importancia cuando se trata de nosotros, y eso fue un problema para Eliza al no saber cómo superar el hecho de que su identidad había sido revelada, en el que la opinión de todos le importaba demasiado.
Eliza es una chica que le gusta complacer a todos, por lo que eso llevo a que tener una crisis de creatividad en la que no pudo terminar Monstruos Sea. Terminarla significaba muchas cosas, entre ellas estaba involucrado Wallace, lo que la llevo a volverse frustrada.
La reacción de Wallace fue cómo era de esperarse, furioso. Él había compartido muchas cosas con ella, y por es razón lo llevó a decir y comportarse de forma estúpida con Eliza, lo cual le afectó demasiado. El peso que sentía era insoportable, no tenía idea de qué hacer y muchos fans esperaban que terminara la historia... Todo eso lo sentí, y fue algo que pocos autores logran plasmar en sus historias.
Lo único que puedo estar en desacuerdo en esta historia ha sido como hicieron ver a los padres, sabemos que a veces no logran comprender a sus hijos, pero eso es por muchas razones. En este caso Eliza no compartía nada con ellos sobre su mundo virtual, la poca comunicación los afecto, y creo que le dieron un enfoque malo a los padres, haciéndolos ver cómo ignorantes ante los sentimientos que Eliza desde un principio mostró poco interés en compartir.
Creo que con el libro, la autora nos enseñó dos cosas. La primera es que los comentarios siempre nos van a afectar, es nuestro deber si les tomamos importancia o no. La segunda, que debemos saber por qué creamos nuestro arte, ya sea un libro, comic, canción, etc. si es para nosotros porque nos gusta y no solo porque todos esperan que lo hagamos y verlo cómo algo que se debe hacer.
CALIFICACIÓN
4/5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario