Ella está maldita por la magia del hielo y del fuego. Y ahora, deberá luchar contra un enemigo invisible, que se encuentra en sus venas.
Ansa siempre fue una luchadora, desde pequeña peleó contra los invasores que asesinaron a sus padres y la tomaron a ella como trofeo. También peleó por su lugar junto a Thyra, la hija de Lars, el jefe Krigere. Peleó por tener un status como guerrera de su tribu: la sangre y la victoria son la base de su vida. Pero el día en que los Krigere cruzan el gran lago y amenazan a la reina de Kupari, todo cambia. Esta vez, Ansa se enfrenta a un enemigo completamente distinto. A un enemigo que está oculto en sus propios huesos. Y entre más lucha contra él, más peligroso se vuelve todo. Si Ansa no logra controlar esa magia letal que lleva en su sangre, todo por lo que siempre luchó acabará destruido.
RESEÑA
Este es el segundo libro de la trilogía de La Reina Impostora. Cabe decir que debido al final del primer libro tenía bastantes ganas de saber el futuro o el camino a recorer para Eli, ya saben, con un reino azotado por un golpe de estado, en donde expulsó a los sacerdotes quienes solo pretendían tener poder y manipular a la valtia, además de tener que fingir tener poderes que debería tener la reina...bueno, pues era lógico que quisiera ver algo más de ella. Pero, esta historia se trata de Ansa, la verdadera heredera de Kupari, verdadera valtia.
En esta historia nos muestra lo que ha pasado con la verdadera valtia, que a muy temprana edad fue arrebatada de su familia, y criada para ser una guerrera y ser leal a su tribu, los Kriegere. En esta tribu se rigen por jefes, y después del ataque contra los Kupari, su tribu muere en manos de la Valtia, quien le ha perdonado la vida a Ansa. Al volver a su hogar, se encuentra con una tribu destrozada, que en poco tiempo el invierno podría azotarlos y el hambre comenzaría a llegar. A la muerte de su jefe, su hija, y amiga de Ansa, Thyran, se vuelve la jefa. Pero no tiene el apoyo de todos, debido a que la creen débil. Debido a esto, una tribu les ofrece comida y un hogar a los miembors de la tribu de Thyran, y debido a la poca aceptación es obligada a ceder al trato.
Durante el viaje Ansa piensa que la bruja de Kupari la ha maldecido con su poder, pues ahora posee magia de fuego y hielo, la cual no puede controlar y pone en peligro a todos los que se encuentren cerca de ella.
Debo decirles que el personaje que más amé en la historia es Thyran, es simplemente un personaje extraordinario. Thyran es una guerrera con ideas diferentes a las de su pueblo, quienes piensan que el poder se rige por cuantas personas has matado, y tomar lo que quieras por la fuerza. Constantemente es puesta a prueba a muerte para mantener su título, es una persona que ama a su pueblo y respeta la vida de los demás.
Durante el viaje a su nuevo hogar, una tribu dirigida por su tío, expulsado hace años por querer envenenar al padre de Thyran, además del complot detrás de todo para redocarla. Este personaje se ha ganado todo mi cariño. En cambio, Ansa, a pesar de ser la protagonista, no me ha gustado para nada su personaje. Es una chica fuerte, sin duda, pero su espíritu es demasiado moldeable, mentirosa y solo piensa en salvar a su tribu sin importar que otras personas lo paguen. La encontre demasiado irritante, y un poco obsesiva con Thyran, cuya relación que nos quieren dar no se ve la química entre ellas, es bastante plana y cuando se declaran no tiene nada de pasión, y siento que todo lo que pasaron solo sirvió para alejarlas en lugar de acercarlas. Por lo que, no son buenos puntos para la historia.
Se me hizo una historia bastante lenta al principio, pero con la historia de fondo, la cual es la de Thyran y el futuro de su tribu, es lo que me entretubo más que nada, en cambio el descubrimiento de los talentos de Ansa estuvieron llenos de malos momentos que me hacen pensar si realmente es la heroina de la historia.
Lo único que podía pensar a lo largo de la historia era como iba a ser el encuentro con Eli, pero no sucedió. Así que esto sucederá hasta el último libro. Lo único que vimos en el libro, es el descubrimiento de Ansa como la Valtia, y el cómo es constantemente manipula alrededor del libro. Por supuesto, llegamos a ver personajes viejos del primer libro como el sacerdote que se llevó a Sig.
Pero por un lado bueno, es el desarrollo de la historia que avanza lentamente hasta llegar al climax. Personajes innolvidable (te amo, Thyran), y el cambio de Ansa para aceptar quien es realmente.
CALIFICACIÓN 3/5