Título original: The Invisible Life Of Addie LaRue
Autor(a): V. E. Schwab
Sinopsis
Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.
Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.
Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.
Reseña
Este libro comienza con los recuerdos de Addie intercalados con el presente, cosa que me costó seguirle el hilo, puesto que no sabes absolutamente nada de la historia, pero poco a poco vas descubriendo de qué va la trama.
Debo admitir que mis partes favoritas son del pasado, ya que llegamos a conocer más a la protagonista, y el por qué de lo que ha pasado. La vida de Addie siempre fue una carrera, siempre intentaba escapar lo que le estaba "destinado", rehúsandose a los deseos de su familia. En lo particular, amé la insistencia del personaje a no cumplir lo que se esperaba de ella, llegar hasta lo imposible por no hacer lo que quería.
Una de las escenas que me han dolido más, y que me hacen sentir la tristeza y desesperación de la protaginista, es la siguiente:
"—Acabarás amando a tu marido —dice, pero es evidente que son más un deseo que una promesa.
—Serás una buena esposa —agrega su madre, y las suyas son más una orden que un deseo."
La relación con su madre siempre fue difícil porque era la persona encargada de cortarle las alas, de hacerle ver que la vida no era una fantasía, y que la dura realidad era el destino que le esperaba, que era el de ser una buena esposa. Debido a esto, Addie huyé de su boda hacia el bosque rogando a alguien que la ayudase para evitar a toda costa lo que iba a pasar. Pero se hace de noche y una criatura responde a su llamado, un tipo de dios oscuro al que no debería haber acudido, llamado Luc quien es un personaje de verdad encantador. Es un tipo de personaje oscuro, malicioso, pero interesante que te va atrapando a lo largo de la historia.
Addie hace un trato con Luc en donde su vida cambiará, en donde nadie le dirá que hacer y podrá hacer lo que quiera, pero por supuesto con un precio, puesto que Luc transgiversa las palabras de Addie para poder hacer que Addie renuncie rápido a su vida para él quedarse con su alma. Esto, claro esta, no le gusta a Addie, no se da por vencida y no está dispuesta a dejar que Luc gane, por lo que, pasan muchos años de dolor, injusticias, amor y tristeza que más de una vez fueron la razón para casi renunciar, pero entre la oscuridad hay un pequeño parpadeo de luz que hace que siga luchando.
Luc es un personaje que claramente es un seductor, un misterio y algo de peligroso que te hará amarlo y adiarlo al mismo tiempo, es un sentimiento confuso que me tuvo todo el libro esperando que esos dos se besaran o pasara algo más. A pesar de ser un personaje que vemos que es un antagonista, este se vuelve algo complicado.
Addie contra todo pronostico hace lo imposible por ser recordada de mil y una formas que la hacer sentirse especial y poder sobrellevar todo el dolor que le ha causado Luc, cosa que me pareció hermosa, un mensaje que te inspira que el arte puede trascender todo tipo de cosas, incluso una maldición.
Después de varios años, pasa algo inexplicable, alguien por fin recuerda a Addie, y recordemos que el hecho de que hayan pasado siglos hasta que alguien le diga "Te recuerdo" es un punto de quiebre para nuestra protagonista quien siempre ha estado sola alrededor de todo su viaje. Por lo que esta nueva persona parece un sueño o un desastre a punto de suceder.
Henry es un chico dulce, educado y amigable, por lo que es fácil caer ante sus encantos, y luego de que Addie se involucrara tanto con él y se diera la oportunidad de tener sentimientos por alguien más, es algo que me removió por completo, sin embargo, sabía que eso no iba durar y es muy fácil imaginarse lo que pasará después. Deducir que Luc está detrás de este milagro no es algo difícil de pensar, así que no se puede tomar como spoiler. Por lo que el final de este libro es a la vez desgarrador y triunfador puesto que no es un final que te de por sentado como termina, es un final abierto en el que te das cuenta que nuestra protagonista no ha perdido.
Un final agridulce que me ha encantado, y que de no haber terminado así habría estado muy decepcionada con algun otro final.
Una historia así no se olvida fácilmente.
CALIFICACIÓN 5/5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario