Título: It Ends With Us
Autor(a): Colleen HooverSinopsis
Lily nunca la ha tenido fácil, pero eso no la ha detenido para luchar por la vida que desea. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció, se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando siente una chispa con un atractivo cirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily parece repentinamente demasiado bueno para ser verdad.
Ryle es directo, confiado y tal vez un poco arrogante. También es sensible, brillante y tienen un lado blando por Lily. Y la manera en que luce la bata de médico es irresistible. Lily no puede dejar de pensar en él: sin embargo, la aversión de Ryle por las relaciones amorosas es inquietante. Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar.
Mientras preguntas sobre su nueva relacón la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Carrigan, su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.
Reseña
Vamos hablar por fin de esta joya de Colleen Hoover que tenía en lista de espera y que desde un principio debí haber leído. La cosa esta en que leí Maybe Someday de esta autora, la primera que leía, así que pensaba que sería una historia de romance. Ella es conocida por destrozarte el corazón, así que debido a comentarios de internet sabía que no quería leerlo, pero luego de haber leído que trataba sobre la violencia domestica, pensé en darle una oportunidad ya que todo mundo aclamaba esta historia.
Empezamos conociendo a los protagonista quines son Lily y Ryle, quienes se conocen en la azotea de su edificio. Lily acababa de ir al funeral de su padre, por lo que solo quería un momento a solas después de darse cuenta que no lo extrañaba y todo debido al infierno que habían pasado ella y su madre al lado de su padre, y que a pesar de nunca haber cuestionado a su madre sobre por qué nunca se había ido, si lo pensaba, y se había jurado nunca ser como su madre, una persona que aguantó todo eso. Pero entonces es cuando Ryle entra en escena con un arranque de ira por algo que había pasado en su trabajo como cirujano. Yo no sé las demás personas, pero a mi me pareció una red flag andante en ese mismo instante, además que se pusieron a hablar sobre verdades de ellos, en el que Lily le confiesa que no extraña a su padre y lo que hizo en el funeral, mientras que Ryle le dice que se la quiere follar. Sí, así como leen, mientras Lily abría su corazón y confesaba lo de su padre, Ryle le confiesa que quiere tirarsela. Amiga, yo huiría de ahí al instante. Obvio Ryle es un hombre sexy y eso nadie se lo niega.
Pero, no es hasta después que estos dos comienzan a salir y entonces todo es arranques de deseo y una historia de los más sexy, hasta que un día todo cambia. En una cena en un restaurante ve a Atlas de nuevo, aquel chico vagabundo que una vez ayudó cuando iba a la escuela porque no tenía donde quedarse, en donde él fue un apoyo para Lily y él para ella, unas almas que estaban destinadas uno para el otro, pero por circunstancias tuvieron que separarse, y ambos nunca lo olvidaron. Es entonces que los celos comienzan y la verdadera personalidad de Ryle sale a la luz, así como sus problemas, que terminan por lastimar a Lily, quien a pesar de haberse prometido no ser su madre, esta siendo terriblemente difícil no ser ella.
Me ha encantado esta historia, describiendo cómo es posible que una mujer se quede al lado de su pareja a pesar del daño que le comete, pues es la realidad de tantas, pero sobre todo que Lily empatiza con su madre y comienza a ver lo duro que pudo haber sido para ella todos esos años. Y Atlas, Dios, no puedo hablar de Atlas sin que se me pare el corazón de lo enamorada que estoy de ese hombre, que a pesar de todo siempre esta para Lily.
Es una historia para reflexionar, que te duele hasta el alma porque cada escena es aun mejor, desgarradora y cruda, que me tuvo al borde de las lágrimas más veces de las que estoy dispuesta a admitir, así que por favor, sino lo has leído, hazlo porque no te vas a arrepentir. La única contra que veo es el final, que después de todo lo sucedido no hayan consecuencias reales para Ryle, pero leyendo la nota de la autora, veo que es una experiencia de vida basada en la de su madre, totalmente una historia real de lo que sucedió a su madre, así que no puedo juzgar las decisiones de otra persona en la vida real, pero no me gustó ese pequeñisímo detalle.
CALIFICACIÓN 5/5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario