Título: La historia del loco
Título original: The madman's tale
Autor: John Katzenbach
RESEÑA
La historia es narrada en primera persona aunque a veces parece que es en tercera persona después de un largo rato leyendo.
Bueno, este día le ha tocado una reseña a uno mis recientemente autores favoritos, John Katzenbach.
Este libro fue el primero que leí de este autor y me dejó con ganas de seguir leyendo más de él, la capacidad que tiene de sumergirte en la historia es increíble, cada capítulo está lleno de interrogantes en el que te conviertes en un detective culpando y nombrando a los personajes como el asesino, pero que desafortunadamente nunca pude dar en el clavo.
Actualmente estoy leyendo La sombra del mismo autor y pretendo hacer la reseña en cuanto lo termine, estoy emocionada por lo que me espera con otro libro de este autor que es...increíble.
Me ha encantado la forma en que el autor nos describe al protagonista, el cual realmente parece tener su enfermedad y los detalles de la vida diaria y su pasado que tienen congruencia con su estado, por lo que me ha gustado bastante.
Todo comienza cuando cuando su antiguo compañero en el psiquiátrico lo incentiva a escribir lo que de verdad había sucedido en ese lugar, pues recientemente estaba cerrado y apunto de ser demolido. Así es cómo comenzamos con la historia en donde el protagonista entra al psiquiátrico y luego de entrar resulta en un asesinato. Una detective llega y es él y un compañero quienes se dedican a descubrir al autor de tal acto. Así empieza un camino de pistas, falsos culpables y de locura.
En algunas escenas he sentido el miedo o desesperación de los personajes, el de la detective por no encontrar indicios de quién lo hizo, de un paciente que conoce más a sus compañero y que eso lo orilla a querer descubrir la verdad para que su compañero no sea llevado injustamente a la cárcel.
Lo único que no me ha gustado es que el libro que tenía tenía las letras muy pequeñas jajaja, además que hay párrafos y párrafos de narración que al final terminas por olvidar que estaban diciendo los personajes. El autor detalla cada cosa y creo que eso termina por cansar un poco, y nos es por nada que lo terminé como en dos meses.
Calificación 4/5
Autor: Maria V. Snyder
Título: Dulce veneno
Título original: Poison study
Resumen
Cuando Yelena está apunto de ser ejecutada, según las leyes de Ixia el siguiente prisionero en ir a la orca se le puede ofrecer un puesto, convertirse en catador del Comandante de Ixia. Yelena acepta inmediatamente a pesar que algunos piensan que es mejor saber cuando morirá a desconocer cual bocado será el último que tomará.
Reseña
A mi me encanta la fantasía, y este libro parte de una saga es lo más interesante que he leído durante mucho tiempo. La historia que nos cuenta al principio parece no ser del tipo que tiene magia, pero en cuanto avanzamos nos damos cuenta de esos elementos mágicos.
Desde el principio la historia te engancha con las primeras oraciones, en el momento en que es llevada a morir en la horca por haber matado al hijo del general Brazzell. Valek es el oficial de seguridad del Comandante de Ixia, al que le hace falta un catador recientemente, se le ofrece el puesto a Yelena y lo toma rápidamente.
Valek se encarga de su adiestramiento y durante ese tiempo la persona por la que Yelena iba a ser ejecutada va al lugar donde se encuentra. Cuando los sirvientes de Brazell tienen un encuentro con ella siente un instinto, luego en una reunión con el Comandante y otros generales otra vibración hace que se revele un secreto que guarda el comandante, y desde ese momento siente que está en peligro pues en Ixia la magia está prohibida y cada persona que da indicios de tener algo de magia es ejecutado por Valek, y al Yelena sospechar de sus probables poderes no puede permitirse sentir sentimientos que emergen de lo más profundo de su ser que podrían llevarla a los brazos de su asesino si se sabía que había un poco de magia en ella.
Me ha encantado leer está aventura de Yelena y Valek tratando de salvar al Comandante de los planes de una persona por querer quitar al Comandante de su poder, además de una mujer que quiere asesinar a Yelena sin razón alguna. En ningún momento me quedé estancada en el libro, solo me tomó medio día para terminarlo, cada momento te presenta personajes de los que te encariñas o empiezas a odiar por variadas razones, y lo que más me dio intriga fue el de saber porqué Yelena había asesinado al hijo del General Brazzell, y desde el principio se dice cómo había sido su vida en la casa de Brazzell no entra en detalles, por lo que lo primero qué me pregunté fue qué tantas cosas le habrían sucedido para recurir al asesinato.
La narración pudo haber sido mejor si hubiese sido en tercera persona, pero al ser una historia centrada en la protagonista y cómo percibe las cosas, creo que fue una elección correcta.
La autora sabe muy bien cómo va destapando sus siguientes movidas en el tablero y es algo que aplaudo, cada cosa que verías cómo nada importante se torna algo imprescindible y es algo que me ha encantado.
Una historia que no dejarás de leer hasta llegar a la última página, y aun así querrás correr a leer el siguiente libro.
Calificación 4/5
Autor: @Bermardita
Libro: Herón y el ángel (Libro 1)
La historia trata de un ángel que fue expulsado tanto del cielo como del mimo infierno, obligado a vagar por la tierra, lidiando con un sufrimiento eterno.
Al principio la historia se me hizo un poco lenta, pero conforme avanzaba se hacia más claro la trama que la escritora quiere exponernos. Es una gran narradora que te deja enganchada e intrigada al final de lo capítulos, su forma de presentarnos a este ángel caído siendo realmente malo fue fantástica, un ser que donde la oscuridad es parte de él.
Una cosa que me ha encantado es el lugar donde se desarrolla, el país de donde es la misma autora, y aunque no me imagino cómo un ser como un ángel caído pudiera desarrollarse ahí, quiero suponer que es por toda la influencia de series de televisión y libros de Estados Unidos. De todos modos, hablábamos de la historia... Herón es un ángel caído que lleva su vida diaria trabajando en Waltmar donde la gente lo percibe como una persona extraña que dejó un trabajo mejor por un supermercado, siendo también que muchas cosas inusuales suceden cerca de él, y no es para menos.
Poco a poco se nos adentran a las intenciones que Herón tiene para hacer desaparecer cadáveres, los cuales utiliza para un compañero, un hombre que reciente estuvo en un accidente con su novia y le pidió a nuestro ángel caído salvarla de la muerte, como pago el alma del chico se queda estancada a su lado obligandolo a hacer lo que sea que Herón diga.
Para no hacer spoilers diré en su lugar esto: Herón capta la atención tanto del cielo como del infierno, deseando solo la del primero, cuyo plan era atraer un ángel para pedirle algo al cielo, algo totalmente no esperado. Esa petición me dejó pensando mucho, hizo algo atroz en su pasado que lo llevó a caer, pero su intención nunca fue la redención... Un personaje particularmente sorprendente, y una historia mucho más profunda de lo que esperé.
Los personajes son memorables, aunque algunos sí se llegan a olvidar ya que solo forman parte de la vida diaria, así como hay personas que siempre recordaremos, hay personas que olvidaremos.
Disfruté mucho esta historia y no dudo que las otras obras de la escritora sean igual de satisfactorias.
Calificación 4/5