Título original: The Undomestic Goddess
Autor: Sophie Kinsella
Resumen
Samantha es un abogada que se desvive por su trabajo, no sabe nada más. Su casa es un desastre, no recuerda cómo se debe limpiar y jamás tiene tiempo, no sabe cocinar y no le interesa pues puede comprar comida, lo único que quiere es ser la mejor y convertirse en socia del bufete de abogados. Su familia está acostumbrada a trabajar con estrés y ella también tiene que ser capaz de hacerlo, o eso es lo que pretende pero, todo eso se esfuma cuando se da cuenta de que ha cometido un error, un error que le podría costar su reputación. Aturdida por el repentino golpe decide huir y termina en una mansión trabajando de ama de llaves. ¿Cómo ha ocurrido?
Reseña
Sophie Kinsella tiene la facilidad de engancharte con sus historias, y está no es la excepción. Este es el último libro que he leído de la autora y déjenme decir que al principio no estaba muy convencida de leer pero, al final lo hice.
Está historia me ha encantado, no solo por el hecho de ser bastante ligera y fácil de leer, sino que la protagonista es muy carismática y te divierte con sus ocurrencias.
Al inicio nos presentan a la protagonista intentando relajarse, al no estar acostumbrada no sabe como hacerlo y termina por huir al trabajo. Samantha es el perfecto ejemplo del desastre. Su oficina es un montón de papeles ni hablar de su propia casa. Pero a pesar de todo siente que todo su esfuerzo en el trabajo dará frutos, ya que se dice que la elegirán como socia del bufete de abogados, un sueño cumplido. Sin embargo se da cuenta de que comete un error y todo la golpea de repente. ¿Cómo es posible que ella haya cometido un error garrafal? Uno que le puede costar todo por lo que ha trabajado, todo por lo que ha sacrificado.
Samantha entra en pánico y huye. Siento que eso fue un grandísimo error de su parte, pero si no hubiese hecho eso, no tendríamos esta historia jajaja.
Me ha encantado que con ella me identifiqué totalmente, ese miedo de no ser suficiente, de que un solo error puede derrumbarte porque no eres lo suficientemente inteligente, el sentirte impotente en una situación así de grande, y en parte en el que he perdido contacto conmigo misma, no tanto como el personaje pero me ayudó a reflexionar en algunos aspectos de mi vida.
Cuando llega a una mansión (déjenme decirles que no recuerdo cómo jajaja) termina en una entrevista para ama de llaves, lo cual es una total locura porque ella no sabe nada sobre quehaceres. Así pues, vemos a nuestra protagonista luchar por mantener un nuevo trabajo que no está dispuesta a perder, solo para probarse así misma.
Es un libro divertido debido a las ocurrencias de Samantha por hacer las tareas domesticas que había olvidado cómo se hacían o que nunca había hecho.
Lo terminé muy rápido y de verdad que lo he disfrutado. Aquí veremos un pequeño romance que no es el centro de la trama pero que me ha encantado, una relación que le ha ayudado a comprender más sobre la vida y el de valorar el tiempo que uno tiene para consigo mismo.
¡Tienen que leerlo!
Calificación 5/5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario