Título original: I've got your number
Autor: Sophie Kinsella
Sinopsis
Diez días antes de la boda, Polly pierde su anillo de compromiso. Todo se tuerce en un hotel lujoso de Londres en el que ella y sus amigas están celebrando su despedida de soltera por todo lo alto. Todas quieren probarse ese anillo tan valioso, y entre risas y champán, suena la alarma de incendios y salen corriendo a la calle. Al llegar fuera,
nadie tiene el anillo. Desesperada, Polly empieza a llamar a todo el mundo para pedir ayuda y ¡alguien le quita el móvil de la mano! ¡Se lo han robado también! ¿Cómo la van a avisar ahora cuando encuentren el anillo? Y acto seguido, ve un móvil en una papelera, un móvil tirado a propósito a la basura y que ella necesita urgentemente. Polly le pasa el nuevo número a todos sus amigos y además contesta las llamadas que recibe y lee los mensajes dirigidos a la propietaria anterior, la secretaria (que acaba de dimitir) de Sam Roxton, un empresario importante.
Mientras sigue buscando el anillo, Polly está en contacto con Sam Roxton, el dueño del nuevo teléfono. Sam le dejará quedárselo un tiempo a cambio de que le reenvíe
todos los mensajes que reciba, pero Polly a veces contesta de parte de Sam en temas profesionales y también personales. No tiene freno. Sam también empieza a opinar sobre la vida de Polly, sobre su boda, sobre los suegros y sobre el mismo novio, quien, quizás, no sea tan maravilloso como pensaba.
Reseña
Sophie Kinsella es una de mis escritoras del género chicklit favorita por su narración ligera y sus historias divertidas y a la vez entretenidas, y esta no es la excepción.
En esta historia nos relata cómo en un intentó desesperado por encontrar el anillo de compromiso perdido de Poppy la lleva a una interesante interacción con Sam, un importante empresario de White Globe Consultores, cuya asistente ha abandonado su teléfono y encontrado por Poppy.
Poppy da el número de telefono que encontró al hotel por si encuentran su anillo debido a que su celular original ha sido robado.
Es así pues que los dos personajes pasan un divertido y extraño tiempo mandándose mensajes entre ellos. Sam, un hombre muy seco y directo quien no le podría importar menos lo que las personas puedan pensar de él y mucho menos las personas con las que trabaja, y por otro lado, Poppy una mujer que la opinión de los demás le importa demasiado y mucho más si se trata de sus suegros, de quienes se siente muy intimidada por no ser lo suficientemente inteligente para ellos, y ahora que ha perdido el anillo ¿qué pensarán de ella?
El libro te mantiene enganchada hasta el último párrafo es algo que aprecio de la autora, mantiene siempre una parte divertida y otra seria con un que otro drama. Poppy es muy carismática y le hace pasar unas cuantas cosas vergonzosas a Sam. Al meterse en los asuntos de la empresa en nombre de Sam solo hace que él se moleste, pero con el tiempo de conocerla se acostumbra a su modo de ser. Pero de verdad que hubo veces en que pensaba "Chica, deja de entrometerte tanto, chismosa", pero al final de todo fue de ayuda para Sam puesto que su actitud no es el todo correcta a mi pensar y de igual manera ayyda a Poppy a enfrentar sus inseguridades, funcionan tan bien juntos.
Poppy sería una de las personas que odiaría cuando de mensajes se trata pues su obsesión por agregar caritas y besos es excesiva, algo así como para mostrar que no es abrupta ni seca pero es desesperante o al menos eso creo yo. Así pues mi personaje favorito fue Sam.
Los padres de su prometido Magnus son realmente desquiciantes y las cosas que le pasan a Poppy no ayudan demasiado, es como si el mundo estuviera en su contra jajaja. De verdad que llegas a odiarlos y decirle ¡Chica, huye de ahí!
Los padres de su prometido Magnus son realmente desquiciantes y las cosas que le pasan a Poppy no ayudan demasiado, es como si el mundo estuviera en su contra jajaja. De verdad que llegas a odiarlos y decirle ¡Chica, huye de ahí!
Lo único negativo que puedo decir del libro es que algunas de las decisiones de los personajes no te las tragas realmente, no se sienten como si en verdad eso fuera a pasar y pierde un poco de credibilidad.
La verdad es que pasarán un buen rato leyendo el libro.
CALIFICACIÓN 4/5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario