domingo, 10 de noviembre de 2019

Los eternos malditos | Reseña Wattpad

Título: Los eternos malditos (el canto de la calavera I)
Autora: Marta Cuchelo

Sinopsis
La paz entre humanos y vampiros se desmorona. ¿Quién provocará el caos? ¿El noble Elliot , la vengativa Wendy o el enigmático William? Que corra la sangre...
Reseña
Para empezar con esto, debo decir que hace poco más de un mes que acabe la lectura de esta maravillosa novela, pero que, dado a mi poco tiempo no tuve tiempo de hacer una reseña decente, pero al fin aquí está.
La historia comienza de forma muy interesante, aunque para que se den una idea de qué va el libro, les cuento.
Skhädell es un mundo que se divide en dos naciones, por un lado está Svetlïa de los humanos, y por el otro está Vasilia, la nación de los vampiros. Todo esto debido a una guerra que hubo hace muchos años por la esclavitud de los humanos al ser la comida de los vampiros, verdaderamente malo, ¿no? Pero con un acuerdo mutuo hubo una especie de "paz" aunque no completamente, ya que en Vasilia aun existían humanos esclavizados, pero el tratado dictaba que ninguna de las partes debía cruzar los bordes.
Entonces, la historia empieza con la muerte de Wendy el día de su boda. Ha sido violada y asesinada por un lord, como consecuencia, William la salva convirtiéndola en vampiro, al concluir su venganza William la lleva a su hogar, dentro de Svetlïa.
La historia es un poco complicada para contarles todo, lo importante es que no solo vemos la historia de Wendy, sino que se divide en dos protagonistas principales, Wendy, que sabemos un poco de su inicio. Alrededor de la historia nos damos cuenta de las actitudes que tiene, y debo decir que muchos de los lectores (ya que me fijaba mucho en los comentarios para reír un rato o para ver quien compartía mis mismas ideas) estábamos de acuerdo que era una chica bastante inmadura, ignorante (no le echemos la culpa, era una campesina sin acceso a la educación), y con el cambio que sufrió la llevo a tomar muchas decisiones malas. En algunos momentos me irritó bastante por inmiscuirse en los asuntos de William, pero vamos, ¿quién no quiere saber lo que realmente pasa con este hombre? además ella no sabía mucho sobre quien era él y por qué la había salvado. Por supuesto eso hizo que ella investigara y encontrara secretos que desearía nunca haber conocido o tomar decisiones fatales. Y luego tenemos a Elliot, un chico que su padre desearía que fuera diferente y menos débil, quien pierde todo cuando una vampiresa lo convierte sellando su destino y obligandolo a huir de su hogar. Es un chico algo ¿inocente? sí, creo que esa es la palabra, pero al ser cambiado ahora tiene que huir y encontrar a William quien lo ayudará a tener una nueva vida. Su camino no termina ahí, se ve envuelto en otra guerra que no buscaba con la compañía de una interesante criatura.
Los caminos se cruzan y estos personajes son realmente reales. Admiro lo que la autora ha hecho por esta novela, tanta planificación y todo se conecta. Debo decir que al principio me costó entender algunos capítulos, pero mientras más avanzas más entiendes.
De William es quien he estado queriendo hablar más, pero entonces les arruinaría la aventura que es leer sobre su pasado y lo que pasa después. Cuando es llamado a volver Vasilia es de los momentos que más me han gustado, todo lo que descubrimos y los nuevos problemas que nos enfrentamos, oh Dios... es simplemente emocionante.
Los vampiros tienen una jerarquía muy interesante, y su origen es aun más genial. Se dividen en cuatro familias, creo que no les llaman así, pero es lo que recuerdo. 
Quisiera puntualizar que este libro es el inicio de una guerra, y cómo se desata. El desarrollo no es tedioso, se disfruta cada capítulo, es simplemente, genial.
Por desgracia, no puedo contar más porque sería spoiler y como dije contar la historia es mucho más complicado, tendría que dar vueltas a todo.

Calificación 5/5
LEER

No hay comentarios.:

Publicar un comentario