Lucy, Cecilia y Agnes lo han sacrificado todo por su fe en Sebastian, un chico que les robó el corazón. Lucy ha pagado el precio más alto. Cecilia y Agnes necesitan hallar la certeza en su propio destino. Ahora son íconos, son famosas y adoradas. Pero conforme el mundo se vuelve contra ellas, y fuerzas ocultas se confabulan para socavarlas, ¿serán capaces de mantenerse firmes o se dejarán llevar por la tentación? ¿Sobrevivirán a la prueba final, en cuerpo y alma? ¿Y qué será lo que les espera: fama o vergüenza eterna?
RESEÑA
ADVERTENCIA: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBRO, SI LEES SERÁ BAJO TU RESPONSABILIDAD.
Hola a todos de nuevo. Esta vez les traigo la reseña para Hallowed, el tercer y último libro de la trilogía the blessed.
De acuerdo a la sinopsis, nos recuerda los ultimos sucesos del libro pasado en el que nos vinieron nuevas respuestas sobre las tres chicas y su viaje. En esta tercera parte nos muestra lo que pasó con nuestras protagonistas después del sacrificio de Lucy. Que dejenme decirles, fue muy hermoso de leer, el que Lucy haya encontrado su camino. A pesar de que el suceso dejó destrozadas a las chicas, saben que ella pasará a través de los años y nunca se desvanecerá, que está con Sebastian, pero que para las últimas dos chicas este viaje no ha terminado.
El doctor Frey toma las riendas y encierra a las chicas en el Hospital del Perpetuo Socorro donde las tiene a su merced, convencido que las hará cambiar de opinión y dejaran atrás todo lo que han descubierto. Aquí si me decepcioné un poco de su personaje, ya que en los otros libros lo pintaban como una hombre muy poderoso, del que no podían dar un paso sin pensarlo antes, y ahora, él mismo se ve ahorcado con su misma cuerda. Pero, aún así no podemos subestimarlo.
Las chicas siguen ganando poder y eso se ve en las personas que hacen huelgas fuera del hospital, cosa que sigue molestando a Frey. Constantemente nos mencionan que ellos tienen algo que perder, esta sociedad en la que Frey convive con personas muy poderosas, lo cual aún sigo teniendo dudas sobre en cómo les afecta que estás chicas estén presentes.
Aquí vemos una persona adicional de los mismos compañeros de Frey, Daniel Less, el cual solo tuvo unas apariciones en el libro anterior, pero aquí se ve más presente. Él está convencido que puede hacer mejor trabajo que Frey para detener a las chicas, y la verdad que me lo confirmó muchas veces. Una de ellas fue cuando sacó a Cecilia del psiquiatrico para ofrecerle todo lo que siempre quiso; que su musica llegara a todas las personas posibles, y era algo que había olvidado cuando todo lo de Sebastian surgió. Esto me ha encantado, ya que trata de desacreditarla haciendo que lo haga ella misma, para recordarle quien es ella en realidad.
Por otro lado, Agnes sigue sufriendo con una madre que piensa que es ridícula y que busca atención, siempre justificando a Frey. En serio, no se cómo está chica soporta a su madre. Pero conforme avanza la historia, sus caminos van iluminando, sus destinos y lo que deben hacer también va tomando su lugar.
El mensaje principal de esta historia es de fé, creer en sí mismos y del amor. Mientras leía la historia siempre pensé en darle sentido a todo, cómo justificar cada acto y qué significaba, pero sin éxito, aun muchas preguntas rondan sobre mi cabeza a pesar de haber acabado la trilogía...
Algo que no me ha gustado, es que no nos hayan desvelado por completo las consecuencias del mensaje que las chicas estaban dando, cómo afecta eso a los ciferos, y es algo que me molesta bastante de no haber encontrado respuesta en este último libro.
Lo único de lo que estoy segura es que ha sido uno de los libros más extraños que he leído hasta ahora, debido a la forma en que se nos ha contado la historia. Pero una historia con una aventura extraordinaria.
Si han leído este libro me gustaría que comenten qué les pareció, si me olvidé de mencionar algo o si ustedes lo interpretaron de alguna otra manera.
CALIFICACIÓN 4/5