jueves, 23 de julio de 2020

Pointe | Reseña

Título original: Pointe.
Autor: Brandy Colbert.

SINOPSIS

Theodora está mejor… Está alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados,y está en carrera para convertirse en una bailarina de elite.
Pero cuando su mejor amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro.

Y del secuestrador…

Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto luchó: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor? ¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor.

RESEÑA

Este libro lo tenía desde hace años, por alguna razón nunca me llamó la atención para empezarlo, y de hecho me la pasé varias veces decidiendo si leerlo o no. Hasta que un día me dije que era hora de enfrentar el destino, y comencé a leerlo.

Con la sinopsis me di una idea de lo que trataría. Para mí, esta historia estaba clara. Era una novela sobre lo sueños de una chica que quería volverse una bailarina, aunque aún no me imaginaba donde podía entrar el secuestro de su amigo ni porque era importante, estaba segura de que este sería el chico del que nuestra protagonista terminaría amando y al final quedarían juntos resolviendo todos sus problemas por el poder del amor...NO PUDE ESTAR MÁS EQUIVOCADA.

Theo es una chica apasionada por el ballet, pero este tema no es el principal en este libro, pues como en la sinopsis menciona, luego del regreso de su mejor amigo (Donovan) tras haber sido secuestrado por cuatro años, ha traído revelaciones impactantes para la vida de los dos, y puede o no, que Theo tenga que revelar un secreto enterrado hace muchos años que puede costarle todo para salvar a su amigo.

No hay palabras suficientes para expresar lo que este libro me ha hecho sentir, cada suceso, cada pensamiento en el que nos transporta, es simplemente extraordinario. La autora tiene la facilidad de transmitir los sentimientos de la protagonista de una forma tan sutil que nos hace vivir los recuerdos y experiencias de los propios personajes. Llegué a empatizar con los personajes bastante, Theo no se me hace el personaje perfecto, pero así somos los humanos; cometemos errores, nos hacemos daño de formas que solo pocos entendemos y logramos superar.

Esta historia es cruda, pero aun no sé si sea tan cruda como Flores en el ático de V. C. Andrews, la cual aún no puedo superar, pero no es una historia rosa, no es el tipo de historia predecible (a mí parecer), por lo que ha sido una de las razones por las que lo he terminado bastante rápido. El libro incluye temas sobre drogas, problemas de alimentación, traición, autodescubrimiento, perdón, amarse a uno mismo...y bastantes temas que a mí parecer se llevaron a cabo de manera inteligente.

Poco a poco nos van desvelando secretos conforme avanzamos, por lo que te mantiene enganchado constantemente, lo cual aplaudo, pues me mantuvo pegada al libro en todo momento.

La novela está narrada en primera persona, por lo que solo podemos saber los pensamientos de Theo y cómo lidia con el regreso de su mejor amigo, y las verdades del pasado que se van descubriendo (por cieto, es increíble lo que se destapa sobre el secuestrador de su amigo), pero eso nos evita saber sobre Donovan; el cómo se siente, qué pasó todo ese tiempo que no estuvo, cómo está lidiando al ser el centro de atención después de su regreso, por lo que si me siento un poco decepcionada por la ausencia de este personaje la mayor parte del libro. Me habría encantado saber sobre él un poco más.

A pesar que pareciese que la historia gira alrededor de Donovan, nos acercamos bastante a conocer muchos personajes, aunque no a profundidad, Theo es bastante interesante por sí sola. Es una chica apasionada por el ballet; sabe lo que quier hacer y creo que comete muchos errores creyendo que es lo mejor o así lidia con los problemas, por lo que aunque no la perdono por sus acciones, comprendo por las cosas que ha pasado.

Cada personaje es importante. Una cosa que me ha encantado es cuando Theo se abre con una compañera y cuenta su pasado. Theo siempre pensó que cuando contara las cosas malas de su vida sus amigos, y los demás la juzgarían, pero esta chica le abre los ojos a Theo sobre un hecho que siempre pensó que era su culpa o que era normal. 

Los últimos capítulos fueron lo mejor de este libro. Podía sentir el nerviosismo y se me revolvía el estómago de solo pensar en las escenas siguientes. ¿Y podemos hablar del final? ¡DIOS! Jamás me había sentido tan orgullosa de las acciones de un protagonista como las últimas líneas del libro.

Creo que los únicos puntos negativos de la historia son; la ausencia abismal de Donovan, y que el ballet no es la parte principal (lo menciono porque con la portada pareciese que el tema principal es el ballet y termina siendo un tema aparte).

Pero, esos puntos negativos que a mi no me gustaron no significa que este libro baje de calificación, pues es uno de los mejores que he leído este año hasta ahora.


CALIFICACIÓN 5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario