Título: La reina impostora
Título original: The impostor queen
Autor: Sarah Fine
Siguiente libro: La reina maldita
SINOPSIS
Una profecía que no se cumple, un reino a la deriva, una joven atrapada entre el deseo y el deber. Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.
RESEÑA
La reina impostora es el primer libro de (al parecer) una saga pese a que hay tan poca información sobre cuando se publicará el tercer libro. Realmente nunca escuché nada de estos libros ni siquiera en los foros de lectura en los que estoy, y de verdad que es un error que casi nadie sepa de estos libros.
Bueno, hace mucho que tenía el ejemplar de este primer libro como regalo por parte de mi hermano, pero la verdad no estaba muy entusiasmada por la historia, la sinopsis me parecía promedio y no despertaba ese sentimiento de querer averiguar más. Por suerte, finalmente lo comencé a leer.
Los primero capítulos no me llamaron en un inicio, pero al ser un regalo me dije que tenía que terminarlo y ver qué pasaba, pensé en un momento que no iba a gustarme, pero cuanto más te acercas al nudo de la historia como lo menciona en la sinopsis más te llega a seducir y no paras de leer. Y eso fue lo que me pasó, después de haber rebasado el nudo de la historia lo único que podía hacer era avanzar y avanzar, solo me decía "un capítulo y ya", pero sabemos que para nosotros los lectores esas palabras son solo mentiras, y no paso mucho tiempo para que terminara la historia.
En este mundo las Valtias son reinas que poseen el poder del fuego y el hielo al mismo tiempo, quienes protegen a los Kupari de las hostilidades que puedan asediar el lugar, brindado vidas de mejor calidad para sus habitantes y protegiéndolos siempre. Pero las Valtias mueren muy jóvenes, por eso siempre hay una heredera. Estas herederas no son un hijo o alguien cercano a ellos, sino que puede ser cualquiera, a estas se les llama Saadella quienes son reconocidas por una marca de fuego. Esta última es quien es Elli.
En un principio la historia nos muestra a Elli, una chica que se ha estado preparando para recibir el poder de la Valtia, toda su vida aprendiendo de los ancianos y temiendo el día en que su Valtia muera. Y cuando ese momento llega la deja destrozada con solo unos minutos para reponerse y así recibir el poder de la Valtia, pero cuando debe demostrar sus recién adquiridos poderes no es capaz ni de prender un vela o congelar un charco de agua.
Cada momento a partir de ahí es memorable y de muchas preguntas que te cuestionas, ¿Por qué Elli no puede ejercer su magia? ¿Qué es lo que está pasando en realidad en el templo?
Elli escapa del templo cuando su doncella le dice que los sacerdotes tienen pensado sacrificarla, es ahí cuando fuera de la ciudad se encuentra con Oskar, un cazador quien le salva la vida después de que Elli cayó en una trampa, en donde también sus vidas comienzan a entrelazarse.
Las cosas que me han encantado de la historia son el buen desarrollo de la trama, como te van desvelando lo qué es Elli, por qué y quién es ella. Llegas por empatizar con ella y con los demás personajes y el desarrollo de Elli a lo largo de la historia es inspirador.
Lo puntos negativos de la historia tienen que ver con el final, que a mi parecer los problemas se resuelven fácilmente, el pueblo parece ser despertado (por decirlo así) como por arte de magia y eso es algo catastrófico en el desarrollo al no ser creíble.
Sin duda agradezco que mi hermano me haya dado la oportunidad de leer este libro poniéndolo en mis manos y espero que se animen a darle una oportunidad a este refrescante y fascinante historia.
CALIFICACIÓN 4/5