martes, 6 de agosto de 2019

Nomeolvides | Reseña

Título: Nomeolvides
Autor: Sienna Andersons

Sinopsis


Un secuestro sucede con la velocidad de un rayo. Sin saber cómo, todo acontece: el lugar desconocido, la voz inhóspita que habla, un olor penetrante y extraño. Isabella Carmichael es encontrada inconsciente cerca del lago Big Bear, en California, y no recuerda cómo ha llegado hasta allí. Le informan que ha sido víctima de un rapto, pero ella no puede acordarse. 

Cuatro años más tarde, sin embargo, es su captor el que no está dispuesto a olvidar. Ha asesinado a dos mujeres, cuando a Isabella la contactan con los detalles del caso. Las fotos que le muestran son un espejo macabro: las víctimas se le parecen, llevan la misma ropa que ella el día de su secuestro, el mismo peinado. El criminal las tatúa con un nudo celta, al igual que la tatuó a ella. 

Esparce pétalos de nomeolvides en la escena del crimen. El asesino quiere hablarle, quiere obligarla a recordar. La acosa, la rodea, la persigue a través de sus víctimas. Cuando, en la radio que Isabella escucha siempre, alguien le dedica una canción que dice: "Te enviaré nomeolvides para ayudarte a recordar", sabe que el cerco de su pasado se ha cerrado sobre ella.


Reseña

Por recomendación de una amiga comencé a leer este libro que prometía mucho. Al principio me pareció fascinante el toque de misterio con lo que acompaña los primeros capítulos, pero con el paso de unos cuantos comienza a decaer de una manera exorbitante.

Aquí va el porqué; a pesar de que la historia tiene mucho con lo que trabajar parece ser que a la autora solo le importa darle al público un romance bastante forzado entre la protagonista y el detective a cargo de la investigación que vuelve su misión personal ayudar a una pobre chica de la que no sabe porque está tan enojado que sufra y solo quiere encontrar al asesino para hacerlo pagar... Muchas veces intenté ver mi lado romántico en la relación que nos presenta, pero como esto sucedió muy rápido me pareció poco realista y repulsivo... si, sus escenas juntos me provocaban repulsión de lo forzado de la relación entre estos dos, a los pocos días de conocerse parecen no poder lidiar con su "atracción" y poco después ya parecen estar jurándose amor eterno. Simplemente no había química. De hecho, cuando el detective pensaba en ella comenzaba a describir cómo se sentía, sus palabras me hacían creer que el asesino estaba más cuerdo que él y que el verdadero acosador era simplemente él.

"Lo embargó la misma sensación que había experimentado cuando, sin querer, sus brazos se tocaron. Había algo en ella que lo atraía, y no era solo su belleza, era algo que había llegado a percibir detrás de su mirada. Quería volver a verla[...]  Pero la necesitaba aun más de una manera que todavía no llegaba a comprender [...] Debía verla de nuevo. Tenía que verla. No supo exactamente la razón de su deseo, pero lo único que sí sabía era que la volvería a buscar; la próxima vez necesitaría ser más convincente".

¿A quién creen que pertenece la oración anterior? Respuesta: son pensamientos del detective. ¿Aterrador? Por supuesto, esto lo pensó en la página 37, PÁGINA 37 y solo la había visto una o dos veces. No sé, ¿tal vez soy la única que lo ve así?

Otro punto negativo es que el intento de la autora por sorprenderte con la identidad del asesino no es para nada una sorpresa. Mete dos personajes y diálogos que dicen para que dudes pero al final sabes que uno de los es, y al final sabes quién es sin tener que esperar a que los policías lo sepan.

Lo único que me ha hecho permanecer en la lectura es el de saber quién era el asesino. Pero cuando lo descubrí simplemente lo terminé porque no quería dejarlo inconcluso. 

La personalidad del asesino que vemos aquí tiene más sentido que los sentimientos entre el detective e Isabella, pues todo tiene que ver con su crianza y la obsesión que desarrolló, así como de el miedo de que su amada lo olvidase, el de ser un perdedor.

Así pues, está historia no me ha agradado mucho que digamos, me decepcionó con cada capítulo que pasaba y lo terminé después de muchísimo tiempo... definitivamente no lo recomiendo si te gustan tramas más complejas y un buen romance dentro del misterio. 

¿Han leído está historia? ¿Qué piensan ustedes?

Calificación 1/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario