miércoles, 7 de agosto de 2019

Vampiro zero (Laura Caxton #3) | David Wellington

Título: Vampiro cero
Título original: Vampire Zero
Autor: David Wellington
Anterior libro: 99 ataúdes
Siguiente libro: 23 horas

Sinopsis

Tras librar una sangrienta batalla en Gettysburg contra un ejército de vampiros, el agente Jameson Arkeley sacrificó su vida para salvar a sus compañeros. Aunque no murió… Arkeley aceptó la maldición y se convirtió en vampiro. El vampiro más astuto que jamás haya existido, pues conoce todos los trucos mejor que nadie. Ahora Laura Caxton, agente de policía y cazavampiros, debe acabar con él, pero Arkeley será capaz de anticiparse a todas sus tácticas; al fin y al cabo fue él quien se las enseñó. Caxton tendrá que encontrar a Arkeley antes de que éste logre exterminar uno a uno a todos los miembros de su propia familia y, sobre todo, evitar que se convierta en una bestia mucho más peligrosa: un vampiro cero.

Reseña

No saben cuánto quería por fin hablar del final del libro anterior, 99 ataúdes. NO PUEDO CREER QUE ARKELEY SE CONVIRTIERA EN VAMPIRO. Como mencioné antes, Arkeley era mi personaje preferido y cuando en 99 ataúdes esto sucedió, me dije que era el fin de Jameson debido a que era evidente que tenía que morir.

Ahora con eso dicho, empecemos.

Esta saga ha sido una de las pocas que me ha enganchado sobre manera debido a que mezcla la novela negra con seres sobrenaturales como los vampiros. Una historia completamente excitante y entretenida. 

La historia comienza después de unos meses en los que Arkeley se convirtió en vampiro para ayudar a nuestra querida Caxton con el problema de los 99 vampiros que fueron devueltos a la vida y que la única manera de vencerlos era con otro vampiro. Al aceptar la maldición, Arkeley había prometido entregarse al día siguiente para que su no vida acabara, pero no apareció, y así hasta convertirse en meses.

Laura no sabe que esperar, qué está planeando el ahora vampiro. Lo que si sabe es que atraparlo va a ser uno de los retos más difíciles debido a que él la conoce y él fue quien le enseñó todo sobre los vampiros.

He de decir que en este libro, David Wellington por fin a hecho que Laura Caxton me agrade. Como dije en la reseña del libro anterior, no me agradaba como personaje principal y por fin eso ha cambiado. Vi un crecimiento enorme en el personaje por hacer lo necesario para atrapar al vampiro como Arkeley lo habría hecho, pero aunque al principio parecía que eso era incorrecto a los ojos de los demás, ella no dejó que eso le detuviese. Creo que eso es parte del porqué ahora ella me agrada más.

Por otro lado, ahora vemos que para atrapar a Arkeley, los marshals (creo que es un tipo de equipo especial de federales que se encargan de casos díficiles) ayudan en un principio a nuestra Laura Caxton, pero conforme pasa el tiempo trabajando comienzas a preguntarte las verdaderas intenciones de este equipo... Y al final aún me quedé pensando en qué andan metidos o lo que realmente buscan. Un misterio que de seguro veremos desarrollarse en los siguientes libros.

Malvern sigue presente en este libro, ahora recuperada, tanto que puede hablar. En la reseña anterior dije que era una pieza clave, pero aún aquí seguimos sin poder entender el propósito de su presencia, aún sin saber lo que planea. Lo que sí se sabe es que el hijo de Arkeley podría ser la clave, ya que lo buscó mucho antes de que Arkeley aceptara la maldición y se convirtiera en el vampiro cero. Lo cual, parece que también ha planeado que sucediera todo este tiempo.

Hay algo que me gustaría destacar. Se supone que los vampiros pierden, por así decirlo, el afecto por sus seres queridos o cualquier humano, pero Arkeley parece querer reunirlos, ¿tal vez porque se siente solo? Eso realmente no me quedó claro. 

No voy a contar más allá de la mitad del libro, pero me gustaría decir que la forma en la que las pistas aparecen sobre lo que Arkeley estuvo haciendo durante tanto tiempo sin dejar verse por la policía fue muy interesante, así de cómo jugó sus cartas para evadir a su ex compañera, y la frustración que eso hacía en ella me lo transmitía. 

De verdad que este libro es el que más me intrigó de todos hasta ahora y el que menos momentos innecesarios (a mi parecer) tuvo, y no como los dos anteriores que en el primero estuvo moderado debido a la introducción a este mundo, y el segundo que creo fue el que más partes me salté para llegar a los momentos importantes.

Sin duda esto va por buen camino.

Calificación 5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario