domingo, 25 de agosto de 2019

Can you keep a secret? MOVIE

Sí, amigos. Como leen en el título Can you keep a secret? tendrá una película. 

La autora Sophie Kinsella hace un año aproximadamente había anunciado que habría una película, pero no es hasta hace unos días que pudimos ver el trailer que pueden encontrar el link en su perfil de instagram, así como en youtube. Dejaré el vídeo más abajo.

La película será protagonizada por Alexandra Dadario como Emma y Tyler Hoechlin como Jack Harper. Especialmente no tenía problema con la elección de los actores, solo por Alexandra, y es que sus actuaciones nunca me han gustado y al ver el trailer con ella, realmente me pareció ridícula la primera escena. Esperemos que cuando salga la película no me decepcione. ¿Ustedes qué piensan del elenco? 


Can you keep a secret? Es uno de mis libros favoritos de la autora y uno de los más divertidos, por cierto. Mi reacción al saber la realización de la película fue de los más emocionante. La película saldrá el 13 de septiembre de este año en Estados Unidos, para otros países aún no hay fecha.

Aquí el trailer.


miércoles, 21 de agosto de 2019

Tercer libro de La Reina Impostora | Noticias

¡Hola! ¿Cómo están? 

Bueno, hace ya unos meses que había terminado el primer libro de esta saga de Sarah Fine, pero me dije que no leería el segundo hasta que me asegurara que el tercero ya estaba a la venta... y pues sí pero solo en inglés.



La editorial VRYA no tiene información concreta al respecto hasta ahora y eso que el libro en inglés salió en enero de este año me parce, y cuando mandé el correó de mi opinión del libro al correo de la editorial aproveché para preguntar del tercer libro, pero ellos no tenían esa información, así que por lo pronto no habrá versión en español para este libro. Solo esperemos que no nos dejen con la intriga de poder terminar el libro.


TAG DEL VERANO 2019

¡Hola a todos! 

Esta vez quise subir una entrada que no tuviera que ver con reseñas de libros, y pues que mejor que liberarnos con un Book Tag.

Nunca había hecho un book tag y pues hay que ver qué tal e incluso cuando el verano ya está apunto de terminar jajaja

1. Un libro que te recuerde el verano
Oh, sin duda Canción de mar de Amanda Hocking es un excelente ejemplo. Una historia sobre sirenas, y no cualquiera, sino un extraño grupo de chicas que llega a un pueblo y debido a una maldición las sirenas siempre deben ser cuatro y les falta una, por lo que la vida de la chica protagonista cambia cuando es elegida por las despiadadas criaturas.



2. ¿Qué opinas de leer en la playa o piscina?
Bueno, he llevado libros a la playa, pero especialmente no me molesta siento que es un lugar muy cómodo y tranquilo para la lectura, pero desagrada a mis padres que este leyendo cuando quieren divertirse conmigo, y en la piscina no me gusta leer porque adoro nadar en piscinas.

3.Un libro que te haya elevado la temperatura (un libro erótico)
Oh, bueno que hay bastantes libros así, pero creo que el que se lleva todo esto es Every Wrong Reason de Rachel Higginson.

4. Libros que quisieras leer en verano.
Terminar la trílogía completa de The blessed de Tonya Hurley y de la saga de Laura Caxton.

5. Un libro al que te gustaría ir de vacaciones de verano.
Bueno, esta es difícil pues los últimos libros que he estado leyendo no son para ir de vacaciones precisamente jajaja. Pero creo que me decido por la trilogía rubí, y es que los viajes en el tiempo son muy atractivos.

miércoles, 7 de agosto de 2019

Vampiro zero (Laura Caxton #3) | David Wellington

Título: Vampiro cero
Título original: Vampire Zero
Autor: David Wellington
Anterior libro: 99 ataúdes
Siguiente libro: 23 horas

Sinopsis

Tras librar una sangrienta batalla en Gettysburg contra un ejército de vampiros, el agente Jameson Arkeley sacrificó su vida para salvar a sus compañeros. Aunque no murió… Arkeley aceptó la maldición y se convirtió en vampiro. El vampiro más astuto que jamás haya existido, pues conoce todos los trucos mejor que nadie. Ahora Laura Caxton, agente de policía y cazavampiros, debe acabar con él, pero Arkeley será capaz de anticiparse a todas sus tácticas; al fin y al cabo fue él quien se las enseñó. Caxton tendrá que encontrar a Arkeley antes de que éste logre exterminar uno a uno a todos los miembros de su propia familia y, sobre todo, evitar que se convierta en una bestia mucho más peligrosa: un vampiro cero.

Reseña

No saben cuánto quería por fin hablar del final del libro anterior, 99 ataúdes. NO PUEDO CREER QUE ARKELEY SE CONVIRTIERA EN VAMPIRO. Como mencioné antes, Arkeley era mi personaje preferido y cuando en 99 ataúdes esto sucedió, me dije que era el fin de Jameson debido a que era evidente que tenía que morir.

Ahora con eso dicho, empecemos.

Esta saga ha sido una de las pocas que me ha enganchado sobre manera debido a que mezcla la novela negra con seres sobrenaturales como los vampiros. Una historia completamente excitante y entretenida. 

La historia comienza después de unos meses en los que Arkeley se convirtió en vampiro para ayudar a nuestra querida Caxton con el problema de los 99 vampiros que fueron devueltos a la vida y que la única manera de vencerlos era con otro vampiro. Al aceptar la maldición, Arkeley había prometido entregarse al día siguiente para que su no vida acabara, pero no apareció, y así hasta convertirse en meses.

Laura no sabe que esperar, qué está planeando el ahora vampiro. Lo que si sabe es que atraparlo va a ser uno de los retos más difíciles debido a que él la conoce y él fue quien le enseñó todo sobre los vampiros.

He de decir que en este libro, David Wellington por fin a hecho que Laura Caxton me agrade. Como dije en la reseña del libro anterior, no me agradaba como personaje principal y por fin eso ha cambiado. Vi un crecimiento enorme en el personaje por hacer lo necesario para atrapar al vampiro como Arkeley lo habría hecho, pero aunque al principio parecía que eso era incorrecto a los ojos de los demás, ella no dejó que eso le detuviese. Creo que eso es parte del porqué ahora ella me agrada más.

Por otro lado, ahora vemos que para atrapar a Arkeley, los marshals (creo que es un tipo de equipo especial de federales que se encargan de casos díficiles) ayudan en un principio a nuestra Laura Caxton, pero conforme pasa el tiempo trabajando comienzas a preguntarte las verdaderas intenciones de este equipo... Y al final aún me quedé pensando en qué andan metidos o lo que realmente buscan. Un misterio que de seguro veremos desarrollarse en los siguientes libros.

Malvern sigue presente en este libro, ahora recuperada, tanto que puede hablar. En la reseña anterior dije que era una pieza clave, pero aún aquí seguimos sin poder entender el propósito de su presencia, aún sin saber lo que planea. Lo que sí se sabe es que el hijo de Arkeley podría ser la clave, ya que lo buscó mucho antes de que Arkeley aceptara la maldición y se convirtiera en el vampiro cero. Lo cual, parece que también ha planeado que sucediera todo este tiempo.

Hay algo que me gustaría destacar. Se supone que los vampiros pierden, por así decirlo, el afecto por sus seres queridos o cualquier humano, pero Arkeley parece querer reunirlos, ¿tal vez porque se siente solo? Eso realmente no me quedó claro. 

No voy a contar más allá de la mitad del libro, pero me gustaría decir que la forma en la que las pistas aparecen sobre lo que Arkeley estuvo haciendo durante tanto tiempo sin dejar verse por la policía fue muy interesante, así de cómo jugó sus cartas para evadir a su ex compañera, y la frustración que eso hacía en ella me lo transmitía. 

De verdad que este libro es el que más me intrigó de todos hasta ahora y el que menos momentos innecesarios (a mi parecer) tuvo, y no como los dos anteriores que en el primero estuvo moderado debido a la introducción a este mundo, y el segundo que creo fue el que más partes me salté para llegar a los momentos importantes.

Sin duda esto va por buen camino.

Calificación 5/5


martes, 6 de agosto de 2019

Nomeolvides | Reseña

Título: Nomeolvides
Autor: Sienna Andersons

Sinopsis


Un secuestro sucede con la velocidad de un rayo. Sin saber cómo, todo acontece: el lugar desconocido, la voz inhóspita que habla, un olor penetrante y extraño. Isabella Carmichael es encontrada inconsciente cerca del lago Big Bear, en California, y no recuerda cómo ha llegado hasta allí. Le informan que ha sido víctima de un rapto, pero ella no puede acordarse. 

Cuatro años más tarde, sin embargo, es su captor el que no está dispuesto a olvidar. Ha asesinado a dos mujeres, cuando a Isabella la contactan con los detalles del caso. Las fotos que le muestran son un espejo macabro: las víctimas se le parecen, llevan la misma ropa que ella el día de su secuestro, el mismo peinado. El criminal las tatúa con un nudo celta, al igual que la tatuó a ella. 

Esparce pétalos de nomeolvides en la escena del crimen. El asesino quiere hablarle, quiere obligarla a recordar. La acosa, la rodea, la persigue a través de sus víctimas. Cuando, en la radio que Isabella escucha siempre, alguien le dedica una canción que dice: "Te enviaré nomeolvides para ayudarte a recordar", sabe que el cerco de su pasado se ha cerrado sobre ella.


Reseña

Por recomendación de una amiga comencé a leer este libro que prometía mucho. Al principio me pareció fascinante el toque de misterio con lo que acompaña los primeros capítulos, pero con el paso de unos cuantos comienza a decaer de una manera exorbitante.

Aquí va el porqué; a pesar de que la historia tiene mucho con lo que trabajar parece ser que a la autora solo le importa darle al público un romance bastante forzado entre la protagonista y el detective a cargo de la investigación que vuelve su misión personal ayudar a una pobre chica de la que no sabe porque está tan enojado que sufra y solo quiere encontrar al asesino para hacerlo pagar... Muchas veces intenté ver mi lado romántico en la relación que nos presenta, pero como esto sucedió muy rápido me pareció poco realista y repulsivo... si, sus escenas juntos me provocaban repulsión de lo forzado de la relación entre estos dos, a los pocos días de conocerse parecen no poder lidiar con su "atracción" y poco después ya parecen estar jurándose amor eterno. Simplemente no había química. De hecho, cuando el detective pensaba en ella comenzaba a describir cómo se sentía, sus palabras me hacían creer que el asesino estaba más cuerdo que él y que el verdadero acosador era simplemente él.

"Lo embargó la misma sensación que había experimentado cuando, sin querer, sus brazos se tocaron. Había algo en ella que lo atraía, y no era solo su belleza, era algo que había llegado a percibir detrás de su mirada. Quería volver a verla[...]  Pero la necesitaba aun más de una manera que todavía no llegaba a comprender [...] Debía verla de nuevo. Tenía que verla. No supo exactamente la razón de su deseo, pero lo único que sí sabía era que la volvería a buscar; la próxima vez necesitaría ser más convincente".

¿A quién creen que pertenece la oración anterior? Respuesta: son pensamientos del detective. ¿Aterrador? Por supuesto, esto lo pensó en la página 37, PÁGINA 37 y solo la había visto una o dos veces. No sé, ¿tal vez soy la única que lo ve así?

Otro punto negativo es que el intento de la autora por sorprenderte con la identidad del asesino no es para nada una sorpresa. Mete dos personajes y diálogos que dicen para que dudes pero al final sabes que uno de los es, y al final sabes quién es sin tener que esperar a que los policías lo sepan.

Lo único que me ha hecho permanecer en la lectura es el de saber quién era el asesino. Pero cuando lo descubrí simplemente lo terminé porque no quería dejarlo inconcluso. 

La personalidad del asesino que vemos aquí tiene más sentido que los sentimientos entre el detective e Isabella, pues todo tiene que ver con su crianza y la obsesión que desarrolló, así como de el miedo de que su amada lo olvidase, el de ser un perdedor.

Así pues, está historia no me ha agradado mucho que digamos, me decepcionó con cada capítulo que pasaba y lo terminé después de muchísimo tiempo... definitivamente no lo recomiendo si te gustan tramas más complejas y un buen romance dentro del misterio. 

¿Han leído está historia? ¿Qué piensan ustedes?

Calificación 1/5

Every Wrong Reason | Reseña

Título: Every Wrong Reason
Autor: Rachel Higginson

Sinopsis

Primero viene el amor.

Kate y Nick pensaban que sabían lo que querían, pero ninguno está preparado para el dolor que la separación les traerá. El viaje que embarcan no es la libertad que deseaban sino una mirada dolorosa de lo que se han convertido.
Al final, Kate tiene que decidir si esa es realmente la vida que quiere o si tal vez hay alguna manera de salvar un corazón roto.

Luego viene el matrimonio.

Luego viene el divorcio... el muy desagradable divorcio.

Kate Carter pensó que se había casado con su alma gemela. Pensó que había conseguido su feliz por siempre. Pero luego de siete años de matrimonio, Kate se da cuenta que su marido Nick no es lo que quería. Él es egoísta, desconsiderado y no la ama más.

Tal vez ella tampoco lo sigue amando.


El divorcio es la única opción si alguno de los dos quiere volver a ser feliz.

Reseña

Bueno, está vez le toca una reseña a uno de los libros de los que he repetido la lectura. Este libro solo lo he leído dos veces completo, de hecho estoy pensando muy bien si debo o no volver a leerlo porque de verdad me encanta (Actualmente llevo 3 veces releyendo porque justo después de hacer el borrador leí de nuevo)

Así que déjenme ponerlos al corriente de lo que pasa en este libro. Como ya saben, en la sinopsis dan un pequeño resumen de lo que se tratará, pero realmente no esperaba lo que leí. Al principio pensé que sería todo sobre cómo la protagonista crecería, dejaría al esposo, tendría un mejor trabajo y encontraría a su verdadero amor. Casi como una novela Chick lit. Pero estaba muy equivocada.


Este libro con su ligera narrativa y el tema que trata, realmente no esperaba mucho, pero al final me atrapó más de lo que hubiera esperado. El principio vemos una pelea que pudiésemos decir que no es lo bastante grave a decir verdad y no comprendes a la protagonista en absoluto, más cuando te empieza a narrar cosas que no te convencen de que sea suficiente razón para divorciarse. Poco después empiezas a comprender. 


En mi opinión, la situación del matrimonio de esta pareja ha sufrido sus peleas por falta de comunicación y de los deseos de cada uno, me refiero a que no querían las mismas cosas en ese momento. Pero todo cambió cuando el divorcio estaba frente a ellos. Nick al principio no parece creer que Kate en serio quisiera divorciarse, parece no ver los problemas por los que pasan y realmente eso me desesperaba cada vez que estos dos se encontraban.

Por otra parte, Kate me volvía loca al estar sufriendo por la separación pero no quería retractarse de la decisión porque estaba convencida que no se podían salvar. Oh, no sé cómo expresar mi frustración cuando Nick intentaba recuperar a Kate y ella aunque cedía a sus encantos después no decía que era un error, destrozando el corazoncito de Nick :c 

La protagonista me ha caído bien, pero pienso que no lo pensó y cometió un error que lamentaría, y que todas esas palabras no dichas fueron lo que los llevaron a ese momento en el que deciden separarse. Por otro lado, el esposo simplemente al principio no lucha, solo hace lo que la protagonista quiere, realmente un poco frío en la primera escena.


Algo a destacar es que nunca pensé en cómo estos dos seguirían interactuando si pasaban por una separación pero he de decir que la autora supo crear escenarios para que ellos pudiesen verse e interactuar.

Este libro me sacó más de una lágrima, sabe muy bien como remover tus sentimientos y hacer que te rompas o tal vez es porque lloro con casi todo...

Sin duda es un libro de altibajos que es muy fácil de leer. Yo me lo he leído de nuevo en menos de cuatro horas. 

Calificación 5/5

domingo, 4 de agosto de 2019

La Sombra | Reseña

Título: La sombra
Título original: The Shadow
Autor: John Katzenbach

Sinopsis


En el Berlín de 1943, nadie conocía el nombre de La Sombra. Pero ser visto por este judío despiadado era sinónimo de muerte: colaboraba con la Gestapo en la identificación y delación de otros ciudadanos judíos para condenarlos a los campos de extermino. En el Miami de finales del siglo XX, la deprimente vida de Simon Winter - retirado de la Brigada de Homicidios de la Policía- da un giro inesperado cuando su aterrorizada vecina llama a la puerta de su apartamento. Sophie, superviviente del Holocausto, cree haber visto a La Sombra. A la mañana siguiente, aparece estrangulada, con los ojos desorbitados de terror. La policía supone que se trata de un asesinato más, pero Winter sabe la terrible verdad: un escurridizo asesino está eliminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami. Tras años de retiro, Simon debe vérselas con un experto y sádico exterminador que pretende mantener su historia oculta para siempre.

Reseña

Tardé más de lo que pensé con está historia. A pesar de que John Katzenbach me atrapó con La historia del loco, está historia le faltó algo con lo que no pudiese despegarme del libro. Sin embargo creo que me tomaré un poco de tiempo para nombrar las cosas que no me gustaron y cuales me agradaron.

Al principio de la historia es entretenido. Nos cuenta un poco de lo que pasa en la vida de Simon, un ex policía jubilado que está cansado de la vida e intenta suicidarse, intenta porque la narración es tan buena, que logra transmitir los pensamientos del personaje sin tener que decirlo. Este es un claro ejemplo. Cuando el ex policía intenta quitarse la vida, pareciera que está decidido, pero pasa una cosa y entonces decide postergarlo hasta resolver lo que no quiere dejar en desorden, después ve algo fuera de lugar en su hogar y lo arregla, y así con cosas minúsculas que la persona que va a quitarse la vida no le daría importancia, simplemente lo haría. Y entonces te das cuenta de que no quiere morir.

Ese principio es lo que más me llamó la atención de este libro.

Poco después una vecina le llama porque está preocupada de que La sombra, un hombre que cazaba judíos en la Segunda Guerra Mundial, vaya a matarla. Pero, ¿Cómo puede ser posible? ¿No debe ser un anciano? ¿No fueron detenidos todos?... Y algo pasa después. La vecina anciana de Simon de verdad muere y al parecer fue un robo ejecutado por un tipo negro.

Al principio no podía creer que algún ancianito fuera quien estuviese asesinando a todos aquellos quienes lo habían visto, pero conforme pasaba las páginas se volvía aburrido y perdía el interés, ya que no se dedican a encontrar al verdadero asesino de la anciana, y nos llevan a un capítulo típico de una serie de televisión en el que parece que han encontrado al tipo malo, pero no es él en realidad, y después se dan cuenta que han sido engañados, y cuando todo esto pasa por fin hay un indicio del verdadero asesino.

La historia de La sombra y los judíos en la novela (lo más principales), es algo de lo que puedo decir que me encantó. El odio, el temor, y la supervivencia que narran de sus recuerdos y los testimonios es casi lo que me hizo retomar la historia por completo. El hecho de que fueran a atraparlo no me llamaba la atención, sino de cómo el personaje de La Sombra pudo sobrevivir y escapar fácilmente de la cárcel después de terminada la guerra, y de cómo su odio había persistido después de tantos años.

Me encantó la parte en la que por primera vez podemos leer en escena a La sombra, en esas lineas en que por fin podía darle una voz imaginaria a este personaje fueron de pura adrenalina, en el que me provocó escalofríos, justo como su personaje debería hacerlo. Una escena que jamás olvidaré.

Hubo partes en que algunos personajes eran metidos porque eran necesarios para la trama, pero que no pude conectar con ellos, el detalle de contarnos sus vidas no le vi importancia en la trama, lo cual me desesperó y simplemente me brincaba...sí estoy hablando de ustedes detective Walter y señorita Martinez.

En resumen la historia es muy buena, un poco floja en la mitad, pero retoma el ritmo en cuanto introducen a La sombra y su historia. Lo único que podría decir que es negativo es el mismo procedimiento de un episodio de serie policíaca de televisión en el que creen tener al asesino y resulta ser otro. Por lo demás, son detalles mínimos. 

Por otra parte, el autor ha sabido llevar la continuidad y realismo en la historia que hace que pases un momento entretenido, aunque a mi me tomó más de lo pensado. 

Calificación 4/5